sábado, 8 de abril de 2023

Mi Mundo Todo en Rosa. Murales, maquetas y decoraciones

Mi mundo, todo en rosa.

La vida no es color de rosa, pero nada te impide pintarla del color que quieras.

Buzón para sobres, letreros para cumpleaños, murales escolares.

Somos Yolitas Decoraciones.

Desde la Provincia de Colón, República de Panamá.

Realizamos Murales, Maquetas, decoraciones y todo tipo de actividades para Escuelas, Colegios, Universidades y eventos sociales. 

Independientemente del color que pinten el mundo, el mío seguirá siendo rosa, resplandeciente de estrellas y bordado de poesía.

 


Aunque el mundo no sea color de rosa, siempre habrá personas con el alma ligera, queriendo contagiarnos de bien.

 

Ella es así: la dueña de su mundo, rosa, lila, estrellitas por todos lados...

¡Ella es puro brillo, alegría, todo rosa chiclé!

Justo ayer, mientras caminaba, ¡le cayó encima una lluvia de confeti! ¡Qué ternura... qué ternura!

 

La delicadeza es un hilo rosa.

indispensable en cada trazo del bordado de la vida.

Delicadeza y una ternura lila revelada.

en palabras o hechos.


Mi alma, es rosa, es poesía, verso y prosa...


El día con poesía para despertar.

Tomo una mirada fácil a la vida.

Y otro, cómo vale la pena amar.

 

Café en la mesa, acogedor.

El pan y la mantequilla, la prosa.

Ella está parada allí tan alta...

En el jardín, la rosa rosa.

 

No olvides suscribirte a nuestro canal, y si está siendo edificante el contenido, puedes compartirlo con tus colegas y amigos y familiares.

Somos Yolitas Decoraciones. Desde la provincia de Colón, República de Panamá.


Sé que el mundo no es color de rosa; que no todo cuento es un cuento de hadas; que la vida no es solo flores y que no todo sueño está encantado, por eso agradezco a papi desde el cielo por regalarme poesía y esa mirada fascinada.

 

Con esa amplia sonrisa en tu rostro, enfrenta la vida como si el mundo fuera de color rosa...


Hay gente que dice que es ingenuo creer en las personas. Creo que la mayor de mis ingenuidades es pensar que soy inteligente.

Cada piedra de tropiezo muestra que no sé acerca de la vida ni un tercio.

A veces duele. A veces traumatiza. Yo lo que hago es levantarme, desempolvarme las rodillas y prestar más atención a las piedras del camino.

Pero no hay experiencia, fracaso o aprendizaje que me haga dejar de intentarlo, para ver primero el mejor lado de todo.

Incluso puedo ser ingenuo, pero el mundo para mí es rosa y está lleno de posibilidades.

 

Te contamos todo sobre este controvertido color y te damos consejos seguros sobre cómo usar el color rosa. ¿Listo para esta inmersión en el mundo rosa? Entonces vamos alla:

 

¿Qué significa el color rosa?

El rosa significa romanticismo, ternura, ingenuidad y está culturalmente asociado al universo femenino. Por cierto, otras características como la belleza, la suavidad, la pureza, la fragilidad y la delicadeza que manifiesta el color rosa generalmente también se atribuyen a las mujeres.

Hay muchos tonos de rosa cuando el blanco se mezcla con magenta o rojo.

A los tonos rosas claros se le atribuyen connotaciones ligadas al amor y al romanticismo.

Los tonos rosas oscuros se asocian con la sensualidad y la seducción femenina.

El rosa es el color de las emociones, el afecto, la comprensión, el compañerismo y el romance.

Representa sentimientos conectados al corazón, como el amor verdadero.

El rosa es un tema tradicional para las habitaciones de las niñas. Representa la fantasía, el encantamiento y el mundo mágico que viven las princesas de los cuentos infantiles. Es el color favorito de las niñas y adolescentes, expresando dulzura, dulzura e inocencia.

En sentido figurado, significa feliz, próspero o alegre, por ejemplo, "futuro rosa" o "sueños rosas".

 

Ámala o déjala. Así funciona el color rosa, no hay término medio. Las investigaciones indican que solo el 3% de las mujeres en el mundo tienen el rosa como su color favorito, entre los hombres este número es cercano a cero. Y con un porcentaje de preferencia tan bajo, no es de extrañar que el rosa también se encuentre entre los colores menos apreciados por la población mundial. Ella es superada solo por Brown.

 

Efectos físicos y psicológicos.

El color rosa tiene efectos físicos y psicológicos científicamente probados. La principal es que el rosa tiene propiedades calmantes y tranquilizantes, capaces de despertar la empatía. Incluso dicen que el rosa es el color del amor universal y fraterno.

El rosa es como el abrazo de una madre. Alivia los sentimientos de descuido, abandono, resentimiento e ira. La ciencia ya ha demostrado que las personas con trastornos mentales y tendencias agresivas se sienten más dóciles y tranquilas cuando se exponen al color rosa. Tanto es así que desde 1960 el color se utiliza en las paredes de los centros penitenciarios norteamericanos con el objetivo de que los presos se sientan más relajados.

Estudios realizados en la época demostraron que el rosa tiene la capacidad de provocar cambios en el sistema endocrino, produciendo hormonas que consecuentemente afectan el estado de ánimo. También se ha descubierto que el color reduce la frecuencia cardíaca, el pulso y la respiración.

 

Tonos de color.

El rosa es controvertido. Para algunos, ni siquiera debería llamarse color, ya que se considera solo un matiz de rojo. Para otros, el rosa no entra en el espectro cromático y, por ello, tampoco puede llamarse color.

Discusiones aparte, lo cierto es que el rosa, ya sea un color o un tono, existe. Y como si no bastara con existir, se sigue presentando en diferentes matices.

Actualmente se catalogan 50 tonos diferentes de rosa, desde el más claro hasta el más oscuro. Entre ellos, los que más destacan son té, quemado, antiguo, bebé, rosa, magenta, shock y fucsia.

 

Cómo usar el rosa en la decoración.

Con tantas variedades de rosa es difícil elegir la ideal para componer la decoración de la casa. Pero con algunos consejos esta tarea se vuelve más fácil. Para empezar, es importante que tengas en cuenta el estilo de decoración que quieres.

Si la propuesta es crear un ambiente delicado, inocente y romántico, apuesta por tonos claros de rosa combinados con colores neutros, especialmente el blanco. Sin embargo, el rosa también se puede utilizar para componer ambientes con más personalidad. El truco para lograr este efecto es combinar tonos más cálidos de rosa con colores como el rojo y el negro.

Prueba también a combinar el rosa con el verde, su color complementario. Otra sugerencia es usar rosa con azul, el dúo puede hacer una pareja interesante, pero utilízalo con precaución.

 

Queremos escuchar tus sugerencias sobre los temas que posteamos.

Dinos que actividad, mural, maqueta o trabajo escolar necesitas confeccionar y te ayudaremos.

Te invitamos que te suscribas a Yolitas Decoraciones.

Si te ha sido de ayuda este tema, compártelo con tus amigos y así también como nosotros seremos de ayuda.

 

Somos Yolitas Decoraciones.

Mural del Idioma Español, mes del idioma español, dia del idioma español

Somos Yolitas Decoraciones. Murales del Idioma Español Semana del Idioma  Mes del Idioma Español Realizamos Murales, Maquetas, decoraciones ...

Lo mas visto