sábado, 4 de marzo de 2023

Murales de Enfermería. Que es Enfermería, la carrera, estudios, ejercer la profesión


Murales, Maquetas, decoraciones y Eventos para Escuelas, Colegios, Universidades y eventos sociales

Yolitas Decoraciones

Provincia de Colón, Rep. De Panamá

Tel. (507) 6101-8117 (WhatsApp)

 Muchos tienen la idea de que el profesional de Enfermería ayuda a los médicos en el cuidado de los enfermos. Pero cuando profundizas en el tema y tratas de entender de qué se trata, te das cuenta de que el área va mucho más allá.

La enfermería tiene un papel muy importante en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Además, el área contribuye a mantener y promover la salud y la calidad de vida de las personas en general.

¿Te interesa trabajar en este segmento?

¡Entonces realmente te gustará este artículo!

Vamos a explicar qué es Enfermería y traer una serie de información interesante sobre la carrera.

¡Sigue con nosotros!

 

Después de todo, ¿qué es la Enfermería?

Descubre los fundamentos y la historia de la profesión.

Como decorar mi Iglesia con Hermosos Murales, Mateo 7.24 Explicación

Murales, Maquetas, decoraciones y Eventos para Escuelas, Colegios, Universidades y eventos sociales

Yolitas Decoraciones

Provincia de Colón, Rep. De Panamá

Tel. (507) 6101-8117 (WhatsApp)

La Práctica de la Palabra.

Mateo 7:24

 

Meditemos en este momento en la Palabra de Dios. Sepan que es una gran alegría para nosotros tenerlos escuchando la Palabra del Señor. 

Esta palabra que es viva y eficaz, esta palabra que puede transformar el mundo a los pies de Cristo Jesús. Y vamos a abrir en este momento el Evangelio que escribió San Mateo, en el capítulo siete, versículo veinticuatro y vamos a ver sobre la práctica de la palabra, donde Jesús declara: - Seré un hombre sabio que edifica su casa en la roca. Jesús finaliza el Sermón de la Montaña después de exponer prácticamente las reglas del Reino de Dios, donde muestra perfectamente cuál es la voluntad del Padre para nuestra vida. 

Él te dice que mires las aves del cielo, que ni siembran ni cosechan ni almacenan en graneros. 

Mira esta imagen: nunca has visto un pajarito abasteciéndose en graneros, corriendo al supermercado, llenando tu despensa. Jesús se vuelve hacia nosotros y nos pregunta: “¿No valéis más que un pájaro?”. Miren, miren el lirio del campo, y Él dice: “Ni aun Salomón en toda su gloria se vistió como el lirio del campo”. que por la mañana florece y resplandece; por la tarde ya no existe. Así como cuida el lirio del campo, cuida de nosotros. Y Jesús concluye las palabras del Sermón de la Montaña diciendo: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, le compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca; vino el vendaval, la lluvia golpeó con ímpetu aquella casa, pero quedó en el mismo estado, porque estaba edificada sobre la roca”. 

¿Y qué es la roca, aquí? La roca, aquí en la Palabra de Dios, es nada más y nada menos que la práctica de la palabra de Dios. El que oye y practica. 

La práctica de la Palabra de Dios. No sé cuántos mensajes has escuchado en esta vida. Cuántos mensajes evangelísticos, cuántos sermones, cuántas enseñanzas has escuchado de las iglesias donde has estado; y has escuchado hermosos e inspiradores sermones, de modo que cuando el obrero termina su mensaje, simplemente dices: "¡Qué hermoso mensaje, qué magnífica predicación!" Cuántas personas he oído hablar de mí mismo, cuando acabo de predicar: "¡Qué hermoso mensaje, hermano, Dios te bendiga!"

 

¡Pero no estoy aquí para predicar un mensaje bonito! No estoy aquí para predicar un mensaje para ser alabado; Estoy aquí simplemente para predicar la Palabra y ver la transformación en la vida de las personas; pero esta transformación solo viene cuando practicas la Palabra del Señor. ¿De qué sirve escuchar un hermoso y conmovedor sermón sobre la santificación y continuar en el pecado? ¿De qué sirve vivir escuchando poderosos sermones sobre la transformación y nunca ser transformado? ¿De qué sirve escuchar un precioso sermón sobre cómo guiar a la familia, cómo ser un padre o una madre de familia ideal, cómo ser un hijo obediente y ordenado y seguir actuando como se ha actuado? No, aquí la bienaventuranza de la Santa Biblia es para el que oye y hace. 

Es permitir que la Palabra de Dios que has escuchado tenga un efecto transformador real en tu corazón, y puedes cambiar tu vida. Escuchar un sermón, encontrarlo hermoso y permanecer igual, ¿de qué sirve eso? No ayudó. Si este sermón no tuvo efecto en su vida, el predicador simplemente estaba perdiendo el tiempo. Cuando estamos predicando estamos seguros de que la Palabra de Dios no volverá vacía. 

Estamos seguros de que la Palabra de Dios que se predica, que se anuncia, tendrá el efecto deseado; pero para que la Palabra de Dios alcance este efecto en la vida del oyente, éste debe absorber, aceptar y permitir que este efecto transformador se cumpla en su vida. Pero si sigue igual, ¿de qué sirve? ¿De qué sirve escuchar, encontrarlo hermoso y continuar en el error? No, eso significa construir la casa sobre arena. 

Cuando venga el viento o el vendaval, esta casa simplemente se caerá, ¿por qué? No fue construido sobre la roca. Pero si quieres que tu casa se construya sobre la roca, bien. Mucha gente predica que esta roca es Cristo, y por supuesto en forma indirecta es Cristo mismo, porque Él es la Palabra; pero la roca aquí es precisamente la práctica. Ahí es cuando empiezas a practicar lo que has oído. 

Cuando el predicador te dice que no robes más, y detienes esa acción, estás haciendo la palabra. Cuando el predicador dice que no os prostituyáis, y dejáis de hacerlo, estáis haciendo la palabra; cuando la Santa Biblia te dice que no seas violento, y luego te conviertes en un elemento pacífico, estás practicando la palabra. 

En tales casos, estás construyendo tu casa sobre la roca. Puede venir el vendaval, y vosotros permaneceréis de pie, firmes, de manera inquebrantable, esto es naturalmente lo que Dios quiere que hagáis. No es simplemente escuchar, encontrarlo hermoso y continuar como estaba, absolutamente no. 


Necesitas tener la Biblia en tu corazón y practicarla. Tienes que vivir lo que escuchas o lo que predicas. Predicando sin vivir, solo estamos perdiendo el tiempo. De cierta iglesia, hasta hace algún tiempo, sus propios fieles decían: “Mira, haz como yo digo, pero no como yo hago”. No, por el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, el trabajador simplemente te mira a los ojos y dice: "Haz lo que digo, porque lo que digo es lo que estoy practicando en mi vida". Y el que está practicando simplemente está construyendo su casa sobre la roca. ¡Ten tu casa sobre la roca, construye tu casa sobre la roca, practica la Biblia!

 

La Biblia es un libro que no fue hecho para amoldarse a la forma en que vives. No, la Santa Biblia es un libro que requiere que te conformes con lo que expone y determina. Si dice algo, tengo que practicar lo que dice. 

No puedo permitir que la Biblia se alinee con mi forma de ser, de vivir, con lo que quiero. No, yo soy el que tiene que ir a la Biblia y tratar de practicar lo que está determinando. 

Entonces, si estoy practicando la Biblia, si estoy escuchando a mi pastor, mi maestro, y estoy practicando lo que él dice, estoy construyendo mi casa sobre la roca. Que Dios, en este momento, te bendiga y te ayude a ser hacedor de la Biblia, hacedor de la palabra. Porque esa es la única manera de sobrevivir a las tormentas de esta vida, los torbellinos de vendavales que vendrán; pero si vives y practicas la Biblia, simplemente estás siendo edificado sobre la roca. 

Viene la tormenta, viene la lluvia, y tú te mantendrás firme, te mantendrás fiel. Por eso, mi querida amiga, que el Señor abra tu corazón y tu entendimiento; y que dejéis de lado todo prejuicio, así como sus preceptos, y simplemente seguís lo que la Biblia os está diciendo. Que el Señor te bendiga y te guarde por siempre, amén y amén.

 

La Fuente Preciosa

El Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, como escribió San Juan, capítulo cuatro, versículo trece, dice lo siguiente: Respondió Jesús y le dijo: El que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le doy, nunca más tendrá sed; porque el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que salte para vida eterna. 

El tema de nuestro mensaje en este momento es La Fuente Preciosa. Y observamos aquí en este pasaje lo que dice la Biblia: Respondió Jesús y le dijo: El que bebiere de esta agua, volverá a tener sed, pero el que bebiere del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás. Mis queridos hermanos y amigos, oyentes de la Palabra de Dios. 

Encontramos un vacío en el corazón del ser humano que trata de llenar en todos los sentidos; de todas las formas imaginables, el hombre trata de llenar este vacío que está en su corazón. Cuando miramos a nuestra juventud, las ganas de aventura que tienen los jóvenes son increíbles. 

El joven hace cualquier cosa para desahogar sus sentimientos, para descargar sus energías; es andar en motocicleta, entrar en un ring de boxeo, coleccionar novias: encontramos jóvenes en busca de estas cosas. Pero cuanto más busca, más quiere. ¿Por qué? Porque eso nunca satisface a la persona, nunca llega a llenar el espacio que hay en tu corazón. 

Busca llenarse de estas cosas, pasando noches y noches en extravagancias, en discotecas, en la mesa de un bar, en compañía de amigos; pero cuando llega el día siguiente, el vacío está ahí, y vuelve a ir en busca de aventuras. Y nunca llena ese vacío que lleva dentro.

 

También encontramos a quienes buscan aventuras a través del cigarrillo; después de un tiempo descubre que el cigarrillo no lo satisface, por lo que va por un golpe de marihuana; de ahí pasa a una droga más pesada, hasta llegar al punto en que es totalmente adicto, en un laberinto que no tiene vuelta atrás, ¿por qué? Porque cuanto más encuentra, cuanto más quiere, más busca. 

Cuanto más se apropia, más desea. Hay, pues, un vacío que continuará en la vida del elemento. ¿Qué encontramos, por ejemplo, entre los adultos? Los que buscan la fama, los que quieren ser la actriz, la estrella, el actor principal, y cuantas personas han llegado a las alturas de la gloria, y cuando llegan allí, se encuentran con que no era lo que buscaban. 

Allí camina a los atajos, a los desvíos; ¿Cuántos actores de cine famosos han muerto como verdaderos drogadictos, adictos a los químicos, por qué? Porque no hay forma de llenar el vacío que se encuentra en el corazón de las personas. 

El objetivo es poner el nombre en las vallas publicitarias, en los periódicos; y cuanto más se afianza la fama, más quiere. Hasta que llega el momento en que acaba diciendo, como el sabio Salomón, “vanidad de vanidad, todo en este mundo es vanidad, es aflicción, es correr tras el viento”. Pero encontramos aquí en este pasaje bíblico que acabamos de leer, cuando Jesús dijo, “todo el que bebe de esta agua vuelve a tener sed; seguirás teniendo sed; la sed continuará en tu vida, pero el que beba del agua que yo le doy nunca más tendrá sed. 

Nunca volverás a tener sed.” Millones y millones de personas, que vivían en busca de aventuras, en busca de momentos de placer, cuando ya estaban en el fondo del pozo, de repente tuvieron un encuentro precioso con nuestro Señor y Salvador Jesucristo; y notaron en el primer encuentro que tuvieron que ese vacío se llenó, que ya no hay necesidad de ir en busca de aventuras, placeres, glorias de esta vida, ¿por qué? Porque Jesús llena, Jesús satisface, Jesús es fuente de vida y de toda alegría, de la alegría que el hombre busca, de lo que quiere. 


Hoy encontramos las iglesias abarrotadas de una juventud alegre, vibrante, una juventud que expresa sus sentimientos ¿de qué manera? Canalizando tu energía para exaltar el precioso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Sí, es Él quien ha llenado este vacío en los corazones de miles y miles de personas por toda la faz de la tierra. 

Después de tener un encuentro con Jesucristo, uno ya no busca aventuras, ya no busca los placeres de esta vida. Incluso la gente toma nota de esto y dice: “¡Una vez que te conviertes, la vida parece haber terminado para ti!”. Sí, se acabó esa búsqueda, esa prisa en busca de placeres, ¿por qué? Jesucristo llena. 


La Santa Biblia dice aquí: “Pero el que beba del agua que yo le doy, no tendrá sed jamás, ¿por qué? El agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que salte para vida eterna”. Sólo en Jesucristo encontramos la plena satisfacción de este vacío y necesidad del alma de la persona, porque cuando Jesús llega a nuestra vida, lo primero que hace es limpiar el pecado, es purificar el corazón del pecador. 

Esa angustia que Satanás había puesto, simplemente se va, para dar paso ahora a la sublime presencia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Y cuando llega a la vida del hombre, dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, y nadie puede llegar al Padre sino por mí. Cuando Jesús dice “Yo soy la vida”, es porque Él es esa vida que el hombre busca, esa vida que el hombre busca, Él es esa fuente preciosa que el hombre busca. 


Entonces, mi querido amigo, no sé cuál es tu situación en este momento. Ustedes que simplemente están en este momento esperando el momento de salir e ir allá a estar con esos amigos suyos, vayan allá a la boca del tabaco, donde saben que un bocado de droga les dará un efecto tranquilizante; pero te digo con absoluta certeza, este tranquilizante es temporal, porque mañana lo volverás a necesitar. 

Así que quiero declararte ahora mismo que Jesucristo puede entrar en tu vida ahora mismo y llenar ese vacío. Y digo, con toda certeza, mañana seguirás con Jesús en tu vida y ya no habrá más esa necesidad de que andes buscando, buscando, persiguiendo, ¿por qué? Jesucristo, Él satisface. 


La Santa Biblia dice que el que está en Cristo ya ha entrado en ese reposo. La prisa cesa en el momento en que aceptas a Jesús como tu Salvador personal. Por lo tanto, lo que les ofrezco ahora mismo es algo muy precioso, algo que viene del cielo y está disponible para ustedes. De nada sirve decir que "para mí no hay otro camino". Si tiene; para un gran pecador, hay un gran Salvador, Jesucristo, que vino a buscar y salvar lo que se había perdido. Amén y amén.

 

Lo maravilloso

Sigamos en este momento con la meditación de la santa, eterna y dulce Palabra de Dios, dentro de su programación “La Biblia Responde”. En el Libro del Profeta Isaías, capítulo nueve, versículo seis, así dice la Sagrada Escritura: Porque un niño nos nació, un hijo se nos dio a sí mismo, y el principado estará sobre su hombro, y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre de la Eternidad y Príncipe de Paz. 


El profeta Isaías vivió setecientos años antes del nacimiento de Jesús, y Dios le reveló que uno de los nombres que Jesús también sería llamado es Consejero. Él es el Admirable Consejero. ¿Qué es un consejero? Naturalmente, es esa persona preparada, entrenada, estudiada, precisamente para aconsejar, guiar, sacar a alguien del error, mostrarle el camino correcto, darle a alguien un horizonte de vida. Y cuando el profeta Isaías, setecientos años antes del nacimiento de Jesús, declaró que su nombre sería Consejero, ¿te imaginas lo que estaba viendo más adelante?

 

Cuando esa turba enfurecida atrapó a una mujer en el acto de adulterio, y de acuerdo con la ley, debería ser apedreada y asesinada, ¿puedes calcular la trágica situación de esa mujer? ¿Sabiendo que ese sería tu último día de vida? Porque esa multitud enojada no perdonaría, de ninguna manera. 

Las piedras ciertamente golpearían su cuerpo y la sangre fluiría, seguramente su cabeza sería aplastada por el impacto de un ladrillo o una gran piedra. Puedes imaginarte la desesperación de esa mujer huyendo, corriendo, tratando de escapar para salvar su propia vida; pero miré en todas direcciones y por todas partes aparecía gente. De todos los callejones, salidas y rincones, aparecía cada vez más gente. 


En el momento en que esta turba está coaccionando a esta mujer, corriendo tras ella, la mujer tratando de escapar para salvar su vida, otra turba está entrando en la ciudad. Aquí viene el Rabino de Galilea, el Señor Jesucristo, el Príncipe de la Paz viene a ese lugar. Y cuando, en un momento dado, una multitud se encuentra con otra, esa mujer, en la desesperación de su propia existencia, cae de rodillas a los pies de Jesucristo. 


Poco después de que esa mujer ha caído a los pies de Jesús, los líderes de la multitud, hombres eruditos y distinguidos de la ciudad, se acercan al Señor y dicen, con expresiones indignadas de celo y justicia: "Esta mujer fue clavada en el acto mismo de adulterio. , y dice la Ley de Moisés que ella debe ser apedreada y muerta; y tú, ¿qué dices?” En ese momento Jesucristo simplemente miró a la multitud y respondió: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Jesús se agachó y comenzó a escribir con el dedo en el suelo o en la arena. 


No tenemos registro en el Nuevo Testamento de que Jesucristo haya dejado una nota, o escrito alguno; nadie ha conocido Su letra, y la única vez que encontramos a Jesús escribiendo es cuando Él está aquí con Su dedo en la arena. Él dijo: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Y empezó a escribir en la arena. La curiosidad de esa multitud era naturalmente grande por saber lo que estaba escribiendo. 

Según algunos declaran, Jesús estaba en ese momento escribiendo los nombres de uno por uno de los que se acercaban; y escribiendo, al costado, su pecado. Aquel pasaba, vino el siguiente, vio lo que estaba escrito en la arena, pasó, vino el tercero, vio lo que estaba escrito, se fue, y la Biblia dice que todos se fueron de allí en ese momento. Nadie fue capaz de levantar una piedra contra esa mujer. 

Cuando acababan de salir, Jesús levantó la cabeza, miró a la mujer y le preguntó: Mujer, ¿dónde están tus acusadores? La mujer, secándose las lágrimas, serenando su rostro, sin atreverse apenas a mirarlo a los ojos, respondió: “Nadie me acusó”. Y el Admirable Consejero la miró directamente y dijo: “Tampoco yo te condeno; vete, y no peques más.” Qué consejo, qué guía, sólo este divino Consejero, sólo este Mensajero, venido de la Gloria Eterna, sería capaz de tal consejo. Jesús perfectamente podía condenar a esa mujer, también podía escribir su pecado allí en la arena; pero esa mujer simplemente dijo: “¡Señor, nadie me condenó!” Y Jesús dijo: “Ni yo te condeno, vete y no peques más”.


Este es el consejo que el Señor me está dando a mí y a ti hoy: “¡Vete, hijo Mío, y no peques más!” ¿Por qué no pecar más? ¡Porque ya hemos pecado tanto en la vida! Ya hemos sido tan acusados ​​por el diablo que ya no hay más cuenta. 

Cuantas veces ha querido Satanás apedrearnos, matarnos y llevarnos al infierno, pero vino Jesucristo, nos recogió del polvo de la tierra y dijo: “Hijo, vete, y no peques más”. Eso es lo que Él te dice ahora mismo. No importa, no importa lo que hayas practicado. Incluso Hitler, a quien todo el mundo condena, si en algún momento llegó a los pies de Jesús, arrepentido, escuchó: “¡Vete y no peques más!”. 

También Nerón, el gran criminal del cristianismo, llegó a los pies de Jesús, arrepentido, también escuchó: “Tampoco yo te condeno, vete y no peques más”. Incluso usted, que pudo haber sido o es narcotraficante, bandido, ladrón, adúltero, puede haber practicado el pecado que cometió, va al corredor de la muerte, el diablo está coaccionando, infiltrándose en la multitud, gritando que debe ser apedreado; puede estar diciendo que no tienes salida, que no hay otra solución-- pero Jesucristo llega en este momento, en tu presencia, como el Salvador de tu vida, y dice: “Pero yo no te condeno, vete. ¡levántate, ve y no hagas poco más!” Qué cosa tan preciosa es tener la seguridad del perdón de tus pecados, qué cosa tan maravillosa es recibir este consejo divino de Jesucristo. 

Quien nos dice a ti y a mí: “Vete y no peques más. no peques más.” El pecado separa de la presencia de Dios. Pero el perdón de Jesús nos acerca a Él. Pero si andamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado. 

En este momento, donde estés, como estés, incluso acusándote y condenándote, Jesús está cerca y dice: “Hijo mío, no te condeno: vine a buscar ya salvar lo que se había perdido; y si estás perdido, si eres pecador, ¡yo soy tu Salvador!” Jesús te extiende ahora la mano y te dice: "¡Levántate, vete y no peques más!" Recibe a Jesús hoy, y tendrás tus pecados perdonados. Que Dios te bendiga y te guarde en este momento, en el nombre de Jesús. Amén.

 

El poder del evangelio

  Este es su programa "La Biblia responde". Y en este momento vamos a abrir la Santa Biblia, en el Nuevo Testamento, en la Carta del Apóstol São Paulo a los Romanos, capítulo uno, versículo dieciséis. Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al judío primeramente y también al griego. En la carta a los Hebreos, el escritor declara que “Por la fe creemos que el mundo fue formado por la Palabra de Dios”. 


El mismo escritor A los Hebreos, en el capítulo cuatro, versículo doce, afirma que la Palabra de Dios es viva y produce efecto, es viva y eficaz. Llegamos a la conclusión, a través de estos pasajes de la Biblia, que la materia prima que Dios usa para hacer todas las cosas es la Palabra. Nada existe aparte del poder de la Palabra. Dios dice: “Hágase…”, y las cosas suceden. Así que la Palabra de Dios tiene un poder extraordinario. 

Él hizo todo de la nada, a través de la Palabra. Y encontramos, en la Sagrada Escritura, esta afirmación del escritor A los Hebreos, declarando que la Palabra de Dios está viva, es eficaz. está viva y produce efectos porque en realidad la Palabra de Dios tiene un poder extraordinario, desde la formación del Universo hasta la orientación de nuestra vida. 


Para sostener el nivel de vida que deseamos, podemos basar nuestro caminar en la Palabra. El salmista, en el salmo ciento diecinueve, versículo ciento cinco, dice que lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. Y dice además: ¿Con qué limpiará el joven su camino? Y la misma Biblia responde: Observando conforme a tu palabra. Queridos hermanos, tenemos a nuestra disposición esta poderosa arma llamada Palabra de Dios. Una palabra viva, una palabra que está de nuestro lado y a nuestro alcance. 


Es precisamente por el poder de la Palabra que ustedes, al abrir la boca, pueden determinar que una enfermedad se deshace, un demonio se va, y tiene que irse, porque están usando este poder extraordinario de la Palabra. El Apóstol San Pablo, escribiendo a los Romanos, dice aquí para nosotros, en esta hora: Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo, porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree. 

Esta palabra salvación, en el idioma griego original, no significa simplemente salvar al pecador, sino que también significa liberación, sanidad, poder, unción, esta expresión significa todos estos. El evangelio es poder de Dios. Pablo declara que no se avergüenza del Evangelio porque eso sería simplemente minimizar el poder extraordinario que Dios ha puesto a nuestra disposición, para ayudar al mundo pervertido y perdido, que necesita salir de este atolladero, y lo único que puede cambiar el comportamiento, eso puede cambiar el carácter, eso puede cambiar el temperamento, eso puede liberar al pecador, eso puede liberar al que está oprimido por fuerzas satánicas, esto se llama el Poder del Evangelio. 

Cuando el Evangelio llega, transforma, libera, sana, sólo puede cambiar al más vil pecador en una nueva criatura. Avergonzarse del Evangelio es privar al mundo de las bendiciones divinas, de la bendición salvadora que encontramos en la bendita persona de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 


Cuando Pablo dice: “No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación”, es porque sabe que el hombre trata de salvarse a sí mismo a través de sus recursos, a través de la religión, el hombre trata de llegar al cielo o salvarse. sí mismo por buenas obras; el hombre trata de alcanzar la Gracia de Dios a través de su propio modo de ser y de actuar; el hombre intenta, pero cuanto más intenta, más se enreda, más se enreda; trata de salir, trata de complacer, pero no hay manera: la única forma en que podemos lograr vidas cambiadas es a través del poder del Evangelio. 


Cuando el Evangelio entra en la vida de la familia, esa familia se transforma, se bendice y se libera; cuando el Evangelio entra en la vida de ese narcotraficante, se transforma en obrero, en evangelista, en pastor; cuando el poder del Evangelio llega a la vida de un drogadicto, se libera y se convierte en un buen ciudadano en medio de la sociedad; cuando el Evangelio llega a la vida de una prostituta, su vida se modifica, y se convierte en una hermosa madre de familia; cuando el Evangelio llega a la vida de un joven delincuente, violento, éste se transforma en una persona dócil, reformada por el poder de Dios y dispuesta a vivir en el cielo. Pablo dice: “No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree”. Esto es precisamente lo que está de nuestro lado, esto es lo que tenemos, esta es el arma que yo tengo y tú también tienes, amigo mío, esta es el arma que tienes tú, hermano mío, como evangelista, como predicador, como un maestro de escuela dominical. 

No creas que lo que estás haciendo es algo de menor importancia, no; cuando abres la boca, que el Evangelio es predicado, las vidas están siendo alcanzadas, transformadas y liberadas por el poder del Evangelio.

Mural del Idioma Español, mes del idioma español, dia del idioma español

Somos Yolitas Decoraciones. Murales del Idioma Español Semana del Idioma  Mes del Idioma Español Realizamos Murales, Maquetas, decoraciones ...

Lo mas visto