viernes, 24 de febrero de 2023

Decoraciones y todo tipo de trabajos Escolares y Maquetas Escolares


Yolitas Decoraciones

Provincia de Colón, Rep. De Panamá

Tel. (507) 6101-8117 (WhatsApp)

Maquetas Escolares de diferentes tamaños y precios en la Provincia de Colón

La importancia de enseñar el deseo de superación.

Descubra por qué es importante enseñar a los niños el deseo de superación desde una edad temprana.

Los niños suelen darse por vencidos cuando no pueden dibujar algo o construir la figura que aparece en el recuadro con las piezas del juego. Esto es normal y seguramente sucederá más de una vez. Por lo tanto, es trabajo de los padres motivar a los niños para que luchen por lo que quieren hasta el final. Y eso significa transmitir a los niños el deseo de superación.

Nunca subestimes las capacidades de los niños. Tampoco es bueno que se acostumbren a dejar todo lo que empiezan a medio hacer.

Otra cosa desaconsejable es que los adultos terminen lo que los niños no pudieron hacer. ¿Cuál es el mensaje correcto entonces? Fácil: “el que persevera, logra”.

Debemos pensar que el futuro de nuestros hijos puede depender de esta mágica lección que nos enseña a no rendirnos. La perseverancia, la resiliencia y el optimismo son ideas que no pueden faltar en la mente de los niños de casa.

El niño de hoy está bajo una presión constante.

El mundo de hoy está lleno de cosas nuevas. Las dificultades de los niños no solo están relacionadas con las habilidades artísticas y físicas. Hoy en día, también existe la necesidad de aprender a dominar las nuevas tecnologías.

Es fundamental enseñar a los niños a gestionar las emociones, especialmente la frustración cuando algo sale mal. El objetivo es criar a los niños en base a la inteligencia emocional para superar pequeños desacuerdos.

Debemos enseñar a los niños que en la vida hay muchas oportunidades y que los errores nos llevan a mejorar y alcanzar otros logros.

Los niños aprenden con el ejemplo. Por eso es importante que los hijos vean a sus padres cumplir con todo lo que se propongan. Sin embargo, hay que tener cuidado con esto. No manejar bien la situación puede frustrar a cualquier niño. Por ejemplo, permitirle renunciar a lo que está haciendo o esforzarse demasiado para que las cosas salgan perfectas son posturas destructivas.

Nuestro mensaje debe ser de motivación, apoyo y liderazgo.

Todos los anteriores son mensajes importantes para darle a su hijo cuando sienta que ha fallado en algo. Una sugerencia es contar un cuento infantil que muestre que los logros son progresivos y requieren perseverancia.

Otro aspecto fundamental es cómo afrontar el aspecto emocional del niño en relación a sus pequeñas frustraciones. Debe sentirse libre de expresar lo que piensa y es deber de los padres escuchar con atención. De lo contrario, el niño se frustrará aún más y, por tanto, le animaremos a dejar las cosas a medias.

Escuchar atentamente y hablar con un niño hará que se sienta motivado. De esta forma, comenzarán a surgir ideas y, pronto, se sentirá preparada para enfrentarse de nuevo al problema.

Nuestro objetivo es animar a los más pequeños a intentarlo una y otra vez hasta que se sientan bien consigo mismos. Por otro lado, también necesitan saber cuándo rendirse. Hay que saber que cualquier extremo es perjudicial.

Transmitir el deseo de superación hace que el niño mejore cada vez más.

"Mamá, quiero dibujar, pero no tengo ideas". El niño ve que su dibujo no salió como él quería y deja la hoja de papel a un lado, frustrado. Probablemente, se siente bloqueada porque el resultado no es el que imaginaba. Este es el momento perfecto para explicar cómo funciona el éxito.

Los niños deben comenzar a internalizar la idea de que todo proceso de aprendizaje y logro es continuo y que solo alcanzarán sus metas a través de la práctica.

Siempre que el niño lo intente de nuevo, hay que animarle haciéndole críticas constructivas para que siga hasta el final de buen humor.

 

La importancia de dejar que los niños hagan los deberes.

Para transmitir el deseo de superación a los niños, es necesario dejar que hagan los deberes solos. En el caso de tareas más complejas, los padres pueden ayudar guiando. Lo que no puede suceder es intervenir de tal manera que se impida que el niño aprenda durante el proceso. Para las tareas más fáciles, solo necesita supervisar y dejar que el niño lo haga solo.

Los niños cuyos padres hacen las tareas del hogar no se responsabilizan ni aprenden a enfrentarse adecuadamente a situaciones más complicadas. Resultarán ser personas poco perseverantes que tienden a depender de los demás para hacer cualquier cosa que requiera más esfuerzo.

Finalmente, para enseñar a los niños el deseo de superación, es necesario dar su propio ejemplo de perseverancia. Al fin y al cabo, ¿qué podemos exigir a los más pequeños si, como adultos, tiramos la toalla?

Ideas para todo tipo de decoraciones. Como decorar. Hacer decoraciones b...

Yolitas Decoraciones
Provincia de Colón, Rep. De Panamá
Tel. (507) 6101-8117 (WhatsApp)
Maquetas Escolares de diferentes tamaños y precios en la Provincia de Colón


Decoración Diseños y Arreglos para Fiestas
Personaliza tus fiestas... dale un toque personal a cada una de tus celebraciones con decoraciones novedosas y practicas...

Yolitas Decoraciones quiere proponerte las mejores opciones, para preparar la mejor fiesta para los mas peques de la casa, te invitamos a que veas todas las posibilidades que tienes para preparar la mejor decoración en un dia tan señalado, vestir la mesa, complementos para decorar, las piñatas mas divertidas, y todo lo necesario para que sea el dia mas divertido, diferente y sobretodo inolvidable.

Elaboramos decoraciones, tarjetas, recordatorios entre otros productos; como siempre te lo imaginaste para que le des un toque curioso a tus fiestas!!! 

Somos expertos en Decoraciones de tus  temas o motivos favoritos convirtiendo tu fiesta  en un ambiente super agradable.

Ideas como hacer un mural de Bienvenidos a clases

Murales y Maquetas para Escuelas, Colegios, Universidades y eventos sociales

Yolitas Decoraciones

Provincia de Colón, Rep. De Panamá

Tel. (507) 6101-8117 (WhatsApp)


BIENVENIDOS A CLASES

Ya empieza el nuevo año escolar.

Este mural es perfecto para decorar la clase y dar una cálida bienvenida a nuestros alumnos.

Ahora que comienza un nuevo ciclo escolar.

debemos recordar que todo inicio representa nuevos retos y sueños por cumplir,

sin embargo, también da oportunidad a nuevas aventuras por vivir en compañía de

todos sus amigos y maestros.

Deseo que su inicio como su estancia en los centros educativos este lleno

de éxitos y momentos felices.

Y recuerda…

Cree en ti mismo y en lo que eres, un ser maravilloso con cualidades y fortalezas, por lo tanto, eres más grande y fuerte que cualquier obstáculo que se presente.

 

La felicidad es un estado emocional que se refleja en todos nosotros y nos hace expresarnos de una manera extraordinaria, tanto que es capaz de contagiarse a todo aquello que nos rodea.

Si eres feliz, incluso en un mal momento, ese momento cambiará.

Feliz bienvenida alumnos.


Mural del Idioma Español, mes del idioma español, dia del idioma español

Somos Yolitas Decoraciones. Murales del Idioma Español Semana del Idioma  Mes del Idioma Español Realizamos Murales, Maquetas, decoraciones ...

Lo mas visto