lunes, 20 de marzo de 2023

Buzon para fiestas de Princess Princesitas Buzon

Somos Yolitas Decoraciones.

Realizamos Murales, Maquetas, decoraciones y todo tipo de actividades para Escuelas, Colegios, Universidades y eventos sociales.

Desde la Provincia de Colón, República de Panamá

Nuestro Teléfono celular es el: 507 6101-8117 (WhatsApp).


Buzon para fiestas de 15 años

Somos Yolitas Decoraciones.

Realizamos Murales, Maquetas, decoraciones y todo tipo de actividades para Escuelas, Colegios, Universidades y eventos sociales.

Desde la Provincia de Colón, República de Panamá

Nuestro Teléfono celular es el: 507 6101-8117 (WhatsApp).


Lindo buzón para fiestas de bebes. Baby Boss. Ideas creativas

Somos Yolitas Decoraciones.

Desde la Provincia de Colón, República de Panamá

Realizamos Murales, Maquetas, decoraciones y todo tipo de actividades para Escuelas, Colegios, Universidades y eventos sociales.


Que es el Dia Mundial de la Tierra, Murales, carteles y maquetas del dia mundial de la Tierra


Día Internacional de la Tierra
22 de abril

 


El Día de la Tierra o Día Mundial del Planeta Tierra se celebra el 22 de abril en todo el mundo.

 

La fecha representa la lucha en defensa del medio ambiente, fomentando la reflexión sobre la importancia del planeta y el desarrollo de una conciencia ambiental.

 

Somos Yolitas Decoraciones.

Desde la Provincia de Colón, República de Panamá

Vamos con el video.

 

Con aproximadamente 5 mil millones de años y 6 mil millones de habitantes, el planeta Tierra es nuestro hogar. Por ello, debemos cuidar y preservar sus recursos naturales.

Hoy sabemos que los recursos naturales que ofrece el planeta Tierra son finitos. Por ello, deben ser explotados de forma sostenible y el Día de la Tierra es una oportunidad para debatir sobre temas medioambientales y concienciar a la población sobre la importancia de conservar el planeta.

Cuidar el planeta Tierra es responsabilidad de todos

¿Cómo surgió el Día de la Tierra?

La fecha se creó a través de una protesta ambiental que tuvo lugar en 1970, encabezada por el activista ambiental y senador estadounidense Gaylord Nelson (1916 al 2005).

La manifestación sobre temas ecológicos se llevó a cabo el 22 de abril de 1970 en las ciudades de Washington, Nueva York y Portland; de ahí la elección de la fecha para conmemorar el Día de la Tierra.

Con la ayuda de varias comunidades educativas, que suman aproximadamente 20 millones de personas, la activista realizó un gran movimiento con marchas y discursos que alertaron sobre los problemas ambientales. Algunos de los temas discutidos fueron la contaminación, la destrucción ambiental, la deforestación y el efecto invernadero.

La intención era también presionar al gobierno y así lograr algunos de sus objetivos. Ocho meses después del evento, se creó un organismo responsable de los asuntos ambientales denominado Agencia de Protección Ambiental, y también se implementaron y ejecutaron varios proyectos.

Este momento representó un hito en la historia de la ecología. A partir de entonces, se crearon muchas reuniones, conferencias, debates en torno al tema ambiental, como la Conferencia de Estocolmo (1972).

Sin embargo, esta fecha fue implementada por la ONU casi 4 décadas después del movimiento, es decir, en el año 2009. Además, fue nombrada como el Día Internacional de la Tierra.

Actividades del Día de la Tierra.

Se pueden realizar diversos tipos de actividades para celebrar el Día de la Tierra.

 

El ambiente escolar también debe promover la reflexión sobre temas ambientales, especialmente en esta fecha tan importante. Algunos ejemplos de actividades son:

• Elaboración de carteles sobre las principales acciones que involucran el desarrollo sostenible.

• Debates sobre la importancia de estas acciones.

• Invitar a profesionales para discutir el tema con la comunidad escolar.

 

También se pueden incluir algunas actividades prácticas como:

• distribución y siembra de plantas.

• limpieza de áreas verdes.

• actividades medioambientales.

 

Recuerda que estas acciones de concientización marcan la diferencia para el planeta Tierra y pueden ser discutidas con docentes y representantes escolares. Así que no dejes que este día pase desapercibido.

 

La Carta de la Tierra.

La Carta de la Tierra es un documento que se propuso en el evento Rio-92. Después de mucho debate, fue ratificado en el año 2000.

Sus principios básicos son:

1. RESPETAR Y CUIDAR LA COMUNIDAD DE VIDA.

2. INTEGRIDAD ECOLÓGICA.

3. JUSTICIA SOCIAL Y ECONÓMICA.

4. DEMOCRACIA, NO VIOLENCIA Y PAZ.

 

Frases para el Día de la Tierra.

A continuación, algunas reflexiones para conmemorar esta fecha tan importante:

• “Nuestro planeta es nuestro hogar; lo preservaremos”. (Amoes Xavier).

• “El vínculo esencial que nos une es que todos habitamos este pequeño planeta. Todos respiramos el mismo aire. Todos estamos preocupados por el futuro de nuestros hijos. Y todos somos mortales." (John Kennedy).

• “El mayor desafío tanto en nuestro siglo como en el próximo es salvar al planeta de la destrucción. Esto requerirá un cambio en los cimientos mismos de la civilización moderna: la relación de los seres humanos con la naturaleza”. (Mijail Gorbachov).

• “No temo nuestra extinción. Lo que realmente temo y temo es que el ser humano arruine el planeta antes de su partida”. (Loren Eisley).

• “Para que la raza humana no tenga fin, no es amor lo que debe estar dentro de un planeta llamado tierra; ¡Es la tierra la que debe estar dentro de un planeta llamado amor!” (Ignacio Dantas).

 

No olvides suscribirte a nuestro canal, y si está siendo edificante el contenido, puedes compartirlo con tus colegas y amigos y familiares.

Somos Yolitas Decoraciones. Desde la provincia de Colón, República de Panamá.

 

¿Por qué es importante el Día de la Tierra?

El Día de la Tierra es una fecha importante, ya que es un momento para reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y cómo las acciones cotidianas afectan negativamente la vida en él.

 

La humanidad, con sus acciones, es responsable de la contaminación de diferentes ambientes, destrucción de hábitats de varias especies, aumento del número de plagas, aumento de la erosión, ocurrencia de lluvia ácida, agravamiento del efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono, y varios otros impactos negativos.

 

Hoy asistimos, por ejemplo, a un aumento creciente de la extinción de especies, lo que algunos científicos consideran una extinción a gran escala. Ya hemos pasado por varios procesos de extinción masiva, sin embargo, en otros casos, como la extinción de los dinosaurios, las causas fueron completamente naturales. Actualmente varios seres vivos del planeta simplemente están desapareciendo de la superficie terrestre debido a la actividad humana.

 

Como sabemos, no tenemos catalogadas todas las especies existentes en nuestro planeta, y cada día descubrimos especies nunca antes vistas. Con eso, es difícil saber con certeza cuántos de ellos estamos perdiendo cada año. Según estudios, si hay 100.000.000 especies diferentes en la Tierra y la tasa de extinción es solo del 0,01% anual, al menos 10.000 especies se extinguen anualmente.

 

Aún según los estudios, si consideramos que la estimación más baja del número de especies en el planeta es cierta, es decir, que hay cerca de dos millones de especies, tendríamos, por año, una extinción de al menos 200 de ellas. Estos números son impresionantes y muestran cuán negativamente afectamos al planeta con nuestras acciones.

 

Además de la extinción de especies, no podemos olvidar que varios estudios apuntan a que el ser humano juega un papel clave en el cambio climático. Nuestra emisión de gases de efecto invernadero está contribuyendo activamente al aumento de la temperatura del planeta. El cambio climático es real e impacta a todas las especies que viven en la Tierra, incluidos los humanos.

 

Como efectos del cambio climático podemos mencionar: el aumento del nivel del mar, que puede resultar en la sumersión de las zonas costeras; sequía y escasez de agua en algunas regiones del planeta y aumento exagerado de las lluvias en otras; daño a la agricultura; extinción de especies; y aumento en el número de casos de diversas enfermedades.

 

Así que usa el Día de la Tierra para reflexionar. Es el momento ideal para repensar nuestras actitudes hacia nuestro planeta y también para exigir a los gobiernos medidas eficientes en cuanto a su protección. La fecha, sin embargo, no debe verse como una acción aislada y de un día, es fundamental que trabajemos en buenas obras todos los días del año para que podamos mantener nuestro planeta lo más saludable posible.

 

¿Qué puedo hacer para ayudar al planeta?

Es fundamental que enseñemos a nuestros hijos la importancia de preservar la naturaleza.

Se pueden adoptar medidas simples a diario para ayudar al planeta. Vea algunos de ellos a continuación:

 

Ahorra energía: no dejes las luces encendidas en lugares donde no haya gente en ese momento; evite dejar los aparatos electrónicos en stand-by; invertir en lámparas LED; y no pases demasiado tiempo en el baño.

 

Ahorre agua: reduzca el tiempo de baño; reutilizar el agua de la lavadora para lavar aceras, por ejemplo; captar agua de lluvia; mantenga el grifo cerrado mientras se cepilla los dientes; y reparar rápidamente las fugas.

 

Separa tu basura en reciclable y orgánica, y siempre deséchala en un lugar apropiado.

 

Reducir el consumo de plástico.

 

Usa menos el coche.

 

Evite comprar cosas que no necesita.

 

Enseñar a otras personas cómo preservar el medio ambiente".

 

Queremos escuchar tus sugerencias sobre los temas que posteamos.

Dinos que actividad, mural, maqueta o trabajo escolar necesitas confeccionar y te ayudaremos.

Te invitamos que te suscribas a Yolitas Decoraciones.

Si te ha sido de ayuda este tema, compártelo con tus amigos y así también como nosotros seremos de ayuda.

 

Somos Yolitas Decoraciones.

Realizamos Murales, Maquetas, decoraciones y todo tipo de actividades para Escuelas, Colegios, Universidades y eventos sociales.

Desde la Provincia de Colón, República de Panamá

Nuestro Teléfono celular es el: 507 61 01 81 17

 


Mural del Idioma Español, mes del idioma español, dia del idioma español

Somos Yolitas Decoraciones. Murales del Idioma Español Semana del Idioma  Mes del Idioma Español Realizamos Murales, Maquetas, decoraciones ...

Lo mas visto