Qué es Emoción

¿Qué es Emoción?

Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.

En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utilizamos para valorar una situación concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situación.

Durante mucho tiempo las emociones han estado consideradas poco importantes y siempre se le ha dado más relevancia a la parte más racional del ser humano. Pero las emociones, al ser estados afectivos, indican estados internos personales, motivaciones, deseos, necesidades e incluso objetivos. De todas formas, es difícil saber a partir de la emoción cual será la conducta futura del individuo, aunque nos puede ayudar a intuirla.

Apenas tenemos unos meses de vida, adquirimos emociones básicas como el miedo, el enfado o la alegría. Algunos animales comparten con nosotros esas emociones tan básicas, que en los humanos se van haciendo más complejas gracias al lenguaje, porque usamos símbolos, signos y significados.

Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta. Algunas de las reacciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse.

Ejemplos de Emoción Positiva

BIENESTAR

FELICIDAD

SALUD

ALEGRÍA

FORTALEZA

COMPAÑÍA

OPTIMISMO

HUMOR

RESILENCIA (capacidad del ser humano para resistir y rehacerse frente a los embates de la vida pudiendo darse incluso un crecimiento personal)

CREATIVIDAD

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El Proceso Del Cierre De Venta

El Proceso Del Cierre De Venta

El cierre es la conclusión al proceso de venta y adicionales.
Un vendedor profesional no pregunta lo que van a comprar, sino cuánto van a comprar.
SEÑALES DE COMPRA:

Nos explica que es cuando el cliente está listo para comprar capta las señales de compra es la cave para cerrar de una manera exitosa la venta. Estos son unos ejemplos.
- ¿Cuánto tiempo me dijo que tiene de garantía?
- ¿es el único modelo que tiene?
- ¿Cómo lo instalo? ¿es difícil de conectar?
- ¿En qué colores tiene?

TÉCNICAS DE CIERRE:

El cierre es la conclusión del proceso de venta.
- Se debe intentar el cierre en el momento en que la experiencia lo aconseje.
- Es el "momento de la verdad", en el que desemboca todo el proceso previo.
- El cierre de la venta debe ser su consecuencia natural

El cierre/cualquiera de los dos:

Preguntando "¿su pago es en efectivo o con tarjeta?" o "¿Le gustaría este o el otro modelo?
El cierre reflexivo:

Si un cliente le pregunta "¿Lo tiene en azul? Usted cierra diciendo "¿lo prefiere en azul?
El cierre asumido:

Cuando no hay resistencia en su presentación, vaya directamente al cierre. Esto es llevar la mercancía a la caja y esperar que el cliente lo siga.

El cierre con terceras partes:

A la mayoría les gusta saber si tomaron la decisión correcta. Este cierre incluye identificar las circunstancias de otro cliente con una situación similar. Por ejemplo, a la mejor otro cliente que necesitaba algo similar se detiene para decirle que está contento con la decisión que tomo.
Preguntar para hacer el cierre.

Muchos clientes tienen miedo de iniciar el cierre. A menudo esperan que usted les pregunte si lo van a comprar. Al preguntarles, "entonces ¿le gusto? "les facilitara a los clientes tomar más rápido la decisión.

Evite:

Comunicación unidireccional.
La venta bajo presión.
Falta de entusiasmo.

Recuerde:

Prepare y planifique.
No tenga miedo al fracaso.

Reconozca los Signos de compra.

Elija su Técnica de Cierre.

DEFINICIÓN:

El cierre es un proceso que termina siempre y cuando su cliente acepte actuar. Toda interacción puede y debe cerrarse.

Es Ayudar a la gente a tomar decisiones que son buenas para ellos. Gano- Ganas

Es Tomar el Control Haciendo preguntas. No se trata de hablar y hablar, esto genera poca energía emocional y a gente compra por emoción no por lógica.

Tenemos 2 oídos y una sola boca por lo tanto debemos escuchar dos veces más de lo que hablamos.

  EL PROCESO DE CIERRE

1.       Pedir que se actúe: Si usted nunca pone el tema sobre el tapete y pide que actúen, difícilmente cerrará la venta, y más bien algunos clientes le cerraran la puerta.

2.       Responder apropiadamente: Si el cliente acepta ¡felicitaciones! Pero si dice no, no se ponga furioso ni golpee la puerta, vuelva a intentarlo. Recuerda que la venta se cierra después de 4 o 5 intentos de cierre. El rechazo es nuestro mejor amigo

3.       Si es necesario, pedir nuevamente que se actúe (cierres prueba y error)

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DIFERENTES GRUPOS ÉTNICOS DE PANAMÁ

 DIFERENTES GRUPOS ÉTNICOS DE PANAMÁ

La población está constituida por diversos grupos humanos que se detallan a continuación:

1. Grupo Hispano - Indígena:

Es uno de los grupos humanos de mestizaje más importante. Su actividad económica se desarrolla en todas las áreas, con especial énfasis en la agricultura, la ganadería y el comercio.

2. Población Afro-Colonial:


Son los descendientes de los esclavos africanos traídos al Istmo durante la colonización española. Se encuentran en todas las áreas de la actividad económica y estratos sociales de Panamá.

3. Población Afro - Antillana:

constituida por los descendientes de los trabajadores antillanos de habla francesa o inglesa que llegaron a Panamá principalmente durante la construcción del Canal, traídos primero por los franceses y luego por los norteamericanos. Hoy día interactúan en todas las ramas de la actividad económica, científica y cultural; y en los estratos sociales de la nación panameña.

4. Grupos Indígenas:

Representan aproximadamente el 10.1 por ciento del total de la población de la República; están constituido por ocho grupos claramente definidos:
a. Kuna:

Localizados principalmente en la región insular y costera del Archipiélago de San Blas, así como también, en la  región continental de pluviselvas del Río Bayano; en la Comarca de Madungandí, constituida por un área geográfica del distrito de Chepo (provincia de Panamá); en el curso alto del Río Chucunaque y los afluentes del Río Tuira.

b. Emberá y Wounaan:

Originarios del Chocó colombiano, se encuentran concentrados en las márgenes de los ríos darienitas y en la Comarca Emberá. Presentan las características típicas de una cultura de pluviselvas.

c. Ngöbe-Buglé (guaymíes):

Está compuesto por dos grupos: el Ngöbe y el Buglé. Se ubican principalmente
en la Comarca Ngöbe-Buglé, formada de la segregación de tierras de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.

d. Bokota:

Es uno de los grupos más pequeño y poco conocido. Fueron identificados en 1927; viven en el Oriente de la provincia de Bocas del Toro y en las regiones vecinas del Noroeste de la provincia de Veraguas.

e. Teribe:

Se encuentran a orillas de los ríos Teribe y San San, en el
corregimiento de Teribe (provincia de Bocas del Toro).

f. Bri Bri:

Se le ubica a orillas del río Yorkín en Bocas del Toro. En 1911 se planteaba que, por su reducido número en el territorio nacional,
debía considerarse como costarricenses, ya que en Panamá no tenía la condición tribal ni numérica de los otros grupos indígenas. Sin embargo, el último Censo (2000) reportó una población de 2,521 habitantes.
Otros Grupos Étnicos:

Están constituidos por pequeños grupos que, por su número, sólo permiten su clasificación como "Colonia". De ellas, la de mayor antigüedad es la china, que llegó al Istmo durante la construcción del Ferrocarril Transístmico en el año 1850. Otros grupos lo constituyen los indostanos, los hebreos, centroeuropeos y centroamericanos, que llegaron al Istmo atraídos por el auge comercial durante la época de construcción del Canal y posteriormente, por las obras emprendidas para su defensa, operación y mantenimiento. Se dedican a actividades económicas relacionadas con el comercio y los servicios.

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La carta comercial

CARTA COMERCIAL

La carta comercial sirve como medio de comunicación entre dos empresas comerciales o bien una empresa con un particular, o viceversa. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial.

La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de cartas comerciales. Los más importantes son: de compraventa, de reclamación, de ofertas, de solicitud de información y de publicidad.

A diferencia de cartas personales, las cartas comerciales poseen un esquema más rígido y un tono más objetivo, y deben ir siempre mecanografiadas.

PARTES DE LA CARTA COMERCIAL

Estructura
Una carta comercial se compone de tres partes: el encabezamiento, el cuerpo de la carta y el cierre.

El encabezamiento

El encabezamiento abarca la parte superior de la carta. Contiene siempre membrete, lugar y fecha, dirección del destinatario, y saludo. En general se indica también el asunto de la carta, para que el destinatario sepa directamente de qué se trata.

El cuerpo
El cuerpo de la carta es la parte más importante. Se compone de tres partes: una introducción, un núcleo y una conclusión.
• En la introducción se suele referir a correspondencia anterior, agradecer al destinatario y/o indicar el motivo para el escrito.
• En el núcleo se desarrolla la idea principal de la carta. Es importante redactar el núcleo con objetividad y claridad, sobre todo cuando se trate de una reclamación.
• Se termina con una conclusión que sirve de resumen de la carta y/o de estímulo.

El cierre
El cierre de la carta constituye el final de la misma. Contiene siempre despedida, firma, nombre y cargo.

En caso de anexos se indica el número de éstos. Además es posible añadir posdata o indicar si se envían copias a otras personas.

En la carta, todos los elementos empiezan a la izquierda de la página. Este "estilo bloque" es la manera general de componer una carta.

Dado los objetivos de cartas comerciales, se suele tratar al destinatario con cortesía. Los tratamientos de respeto para el saludo son ‘distinguido(s) señor(es)’ o ‘distinguida(s) señora(s)’. Otra forma un poco más personal es ‘Estimado señor’ y las variedades correspondientes. En el cuerpo de la carta el autor se dirige al destinatario siempre con ‘usted’ o ‘ustedes’.

Para indicar si se envían fotocopias a otras personas se usa la expresión ‘C.c.’ seguido por el nombre del otro destinatario.

Si la carta es firmada en nombre del remitente, la firma va precedida por la abreviación ‘P.O.’ (por orden) o ‘P.A.’ (por autorización), indicando que la persona que firma la carta tiene la autorización de la persona responsable.

Ejemplo:

Santiago, 14 de junio de 2003
Manuel Montt 367
A la atención del Sr. H. Riveros
SANTIAGO DE CHILE

Asunto: Invitación a charla

Distinguido Cliente:

Me contacto con Ud. para anunciarle sobre la charla que se realizará el día 21 de junio de 2003, a las 15 hs. en nuestro auditórium, que brindará el reconocido autor de varios libros sobre managment, el señor Tom Peters.

La charla consistirá en los siguientes tópicos: "el saber escuchar", "escuchar no es oír", "¿en qué consiste escuchar?" y "saber escuchar = más productividad".

Esta invitación es sólo para nuestros más exclusivos clientes, es por ello, que esperamos contar con su presencia.

Saludo a Ud. 


Atentamente

Pamela A. Ritchie
Gerente General

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Lugares Turísticos de la Provincia de Colón

Lugares Turísticos de la Provincia de Colón

Centro Comercial Colón 2000 – Puerto de Cruceros


Recientemente inaugurado, el Centro Comercial Colón 2000 fue diseñado para recibir a los turistas que vienen a través del Puerto de Cruceros, ubicado en el mismo edificio, con tiendas donde pueden encontrar todo tipo de mercaderías y artesanías. El Puerto de Cruceros recibe aproximadamente 70 cruceros al año.

Ruinas del Fuerte San Lorenzo

Es una de las más antiguas fortificaciones españolas en América y protegía la ruta comercial a través del istmo de Panamá. Este fuerte era el punto de encuentro del comercio del sur del continente con España. Esta infraestructura fue atacada por los piratas de Henry Morgan en 1671 y posteriormente reconstruida en 1752.

Esclusas de Gatún (Canal de Panamá)

Situadas en la salida al Caribe del Canal de Panamá, las esclusas de Gatún son un punto de interés si visita la provincia de Colón. Allí, hay un mirador donde puede verse el funcionamiento de la esclusa al subir las naves del nivel del mar, cerca de 80 pies para llegar al nivel del lago Gatún.

Ruinas de Portobelo

Considerado uno de los pilares arquitectónicos del imperio español en América, cada una de sus construcciones fue realizada para proteger el lugar de los piratas y corsarios que llegaban tras el descubrimiento del oro en Perú. Forman parte del Conjunto Monumental Histórico de Portobelo.

Edificio de la Aduana (Portobelo)

En este edificio eran recibidos los esclavos negros traídos de África para trabajar para los españoles y su colonización en América. Actualmente se conserva como un museo, donde se exalta la etnia negra como un pilar de la cultura de nuestro país, especialmente de la provincia de Colón.

Museo del Cristo Negro (Portobelo)

La Iglesia San Juan de Dios fue designada como un museo religioso, en el cual reposan las diferentes túnicas que han sido utilizadas para vestir al Cristo Negro de Portobelo, para la procesión que año tras año se lleva a cabo en este poblado.
Iglesia San Felipe de Portobelo (Cristo Negro)
Esta es la Iglesia que alberga la figura del Cristo Negro de Portobelo, imagen a la que se le atribuyen miles de milagros, por los cuales muchos de sus seguidores hacen largas caminatas hasta su iglesia, como mandas por los favores recibidos, el 21 de octubre, fecha en que se celebra la fiesta del Cristo.

Isla Grande

Tiene las características de una isla caribeña, en la que sus habitantes tienen una sencilla forma de vivir a través de la pesca, es un lugar donde se puede descansar bajo las palmeras en hamacas, o bien fiestar desde que amanece hasta que vuelva a salir el sol. Disfrute de sus espectaculares comidas (arroz con coco, pescado y mariscos) y de los deportes acuáticos (buceo con snorkel y el surf principalmente).

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