viernes, 10 de marzo de 2023

Un canal de Youtube especializado en la DECORACIÓN de Centros Educativos


Un Canal en Youtube para decoraciones de escuelas y consejos para estudiantes y docentes. 



Un canal de Youtube especializado en la DECORACIÓN de Centros Educativos.
Somos Yolitas Decoraciones.

Youtube es la plataforma de videos más grande del mundo y tiene usuarios de todo el mundo. Puede seguir diarios de viaje, ver clips y divertirse de muchas maneras. La plataforma también puede ser una gran aliada para tu aprendizaje: hay muchos canales en Youtube para ayudarte con tus estudios.

Para mejorar tus estudios, el canal Yolitas Decoraciones es una buena opción. Con temas de diversas áreas, involucra diferentes materias como Historia, Gramática, Matemáticas, Enfermería, etc.
Todos los temas son de acuerdo a los murales, maquetas o actividades solicitadas en nuestro local localizado en la Provincia de Colon, Villa Luzmila.

Son de temas cortos y variados a lo largo de las semanas.

Temas que ciertamente te ayudarán, mira los siguientes títulos que tratamos en el canal:






Éstos y muchos otros títulos encontrarás.

Somos Yolitas Decoraciones.
Desde la Provincia de Colón, República de Panamá
Nuestro Teléfono celular es el: 507 6101-8117 
Realizamos Murales, Maquetas, decoraciones y todo tipo de actividades para Escuelas, Colegios, Universidades y eventos sociales.

Queremos escuchar tus sugerencias sobre los temas que posteamos. 
Dinos que actividad, mural, maqueta o trabajo escolar necesitas confeccionar y te ayudaremos.
Te invitamos que te suscribas a Yolitas Decoraciones.
Si te ha sido de ayuda este tema, compártelo con tus amigos y así también como nosotros seremos de ayuda.

Como organizar una Reunion de Padres de Familia en la escuela o colegio


Reunión de padres de Familia.

cómo realizar reuniones relevantes.

En éste vídeo tocaremos los siguientes puntos.

¿Qué es la reunión de padres y maestros?

¿Cómo hacer que la reunión de padres y maestros sea más relevante?

Preparar un espacio cómodo.

Involucrar a los padres en la elección de temas.

Manténgase enfocado en el propósito de la reunión.

Centrarse en el interés colectivo, no en el individual.

No señalar con el dedo ni emitir juicios.

¿Cómo aumentar la participación en las conferencias de padres y maestros?

Programar el evento a través de un canal eficiente con notificaciones.

Considere realizar la reunión de padres y maestros virtualmente.

 

Las reuniones están marcadas en las rutinas escolares. Hay varias de ellas a lo largo del año escolar, y de muchos tipos diferentes. Unas son solo con el cuerpo docente, otras son con cada padre o tutor y está la conocida reunión de padres y maestros, que es colectiva, involucrando a todos los padres y maestros, como su nombre lo indica. Hoy comprenderá más al respecto y sabrá lo que se necesita para que sea más relevante.

 

Somos Yolitas Decoraciones.

Desde la Provincia de Colón, República de Panamá

Nuestro Teléfono celular es el: 5 0 7 61 01 81 17

Realizamos Murales, Maquetas, decoraciones y todo tipo de actividades para Escuelas, Colegios, Universidades y eventos sociales.

  

¿Qué es la reunión de padres y maestros?

 

La reunión de padres y maestros se enfoca en metas colectivas en lugar de problemas individuales de los estudiantes.

Tiene variadas finalidades, dependiendo de la temporada en la que se presente. A principios de año, por ejemplo, está más enfocado a presentar la escuela, la metodología y los colaboradores; en transiciones de años, muestra los cambios que ocurrirán; también las hay enfocadas a un tema específico, que incluso pueden contar con la presencia de un especialista en el tema.

 

¿Cómo hacer que la reunión de padres y maestros sea más relevante?

 

Ahora vayamos al grano. Viniste aquí para descubrir cómo hacer que las reuniones de padres y maestros sean más fructíferas, ¿verdad?

¡Eso es lo que vamos a ver ahora! Mira los consejos:

 

Prepara un espacio cómodo.

 

Para que los asistentes se sientan cómodos en la reunión de padres y maestros, lo primero que se debe tener en cuenta es dónde se llevará a cabo. Es importante que estén bien comodados y no apretados en medio de una habitación llena de gente. Si su institución no tiene un espacio para acomodar bien a los participantes, una opción es dividir a los padres en reuniones separadas.

 

Da gusto tomar también ese café calentito para espantar el sueño, el agua y las galletas. Pequeñas cosas como esa ya ayudan a pasar la sensación de incomodidad. Si es posible, coloque también las sillas en círculo, para que los participantes puedan mirarse e interactuar más fácilmente.

 

Involucrar a los padres en la elección de temas.

 

A veces, la reunión de padres y maestros se centra en un tema específico, como: alfabetización, desarrollo de los niños, rendimiento general de la clase, comportamiento, acoso escolar, métodos de evaluación, nuevos enfoques pedagógicos, etc.

¿Qué tal si su escuela descubre de qué quieren hablar los padres?

 

Es mucho más fácil involucrarse si el tema es de interés para la mayoría, ¿no crees?

Por lo tanto, antes de planificar las reuniones, es una buena idea realizar encuestas con los padres para averiguar qué temas les gustaría ver abordados. Puedes realizar esta encuesta a través de la agenda digital e incluir opciones de respuesta cerrada, para que puedas medir más fácilmente los resultados. Después, ¡simplemente elige los intereses que más se repiten y abórdalos!

 

¿Te está gustando el tema?

No olvides suscribirte a nuestro canal, y si está siendo edificante el contenido, puedes compartirlo con tus colegas y amigos y familiares.

Somos Yolitas Decoraciones. Desde la provincia de Colón, República de Panamá.

 

Continuamos con el vídeo.

 

Manténgase enfocado en el propósito de la reunión.

 

Para que una reunión de padres y maestros sea productiva, es importante que esté bien dirigida y enfocada en su propósito. Es normal, por ejemplo, que surja algún tema que no está en la agenda, pero no debe dominar la reunión, de lo contrario, la sensación general será de tiempo perdido. Después de todo, quienes asistieron a la reunión lo hicieron con un propósito, y deberían irse con lo que buscaban, ¿no?

 

Si la reunión es a principios de año, por ejemplo, con el objetivo de presentar la escuela a los padres, considere el tiempo asignado para la duración de la reunión y elabore un guion.

Puede contener: un recorrido de los padres por la escuela, mostrando las mejoras en la estructura y las aulas; un momento para la presentación de los profesores; uno para hablar de metodologías, tecnologías y enfoques pedagógicos, etc. Llene bien el tiempo con las preguntas más relevantes.

 

En encuentros con temas específicos, como “cómo funciona el método X (usado por la escuela) con las etapas del desarrollo infantil”, lo ideal es que haya una autoridad en el tema, ya sea alguien de la propia escuela o fuera de ella.

La persona, además de dominar el tema, debe ser alguien que sea capaz de explicarlo con facilidad, que se comunique bien con el público.

 

Centrarse en el interés colectivo, no en el individual.

 

No es raro que un padre intente dirigir la reunión hacia una determinada situación que le sucedió a su hijo. Que se engancha en algo que se dice y empieza a querer aclarar dudas enfocadas a su hijo, y no en un ámbito general. Sin embargo, ese no es el propósito de la reunión de padres y maestros, que siempre debe enfocarse en el interés colectivo, no en el individual.

 

En casos como este, es importante no dejar que el asunto privado se alargue demasiado. El colegio es el responsable de controlar y realizar la reunión, no los padres. Así, para que la reunión sea interesante para todos, se puede orientar a los responsables que quieran tratar temas individuales para programar una reunión individual para hablar del tema, o incluso aclarar dudas con el docente a través de la agenda digital en un momento posterior.

 

No señalar con el dedo ni juzgar.

 

Ningún padre o tutor quiere ir a la reunión de padres y maestros para ser juzgado por cuestiones como la falta de participación en la rutina escolar del niño, las malas calificaciones que obtiene el niño, etc. Estos temas son importantes, pero señalar con el dedo y emitir juicios solo hará que los miembros de la familia se sientan incómodos frente a otros participantes y los alejará de la escuela.

 

Es posible abordar estos temas de una manera diferente, sin que nadie se sienta expuesto y busque abordar el problema de manera positiva en lugar de negativa. Puede, por ejemplo, decir que la investigación muestra que los estudiantes con padres participativos se desempeñan mejor en la escuela y dicen cosas buenas sobre la participación, en lugar de hablar de cosas malas sobre la falta de participación. Para cualquier tema, siempre es posible buscar este camino.

 

¿Cómo aumentar la participación en la reunión de padres y maestros?

 

Ya ha consultado algunos consejos para que la reunión de padres y maestros de su escuela sea más relevante, ¿verdad?

Pero, ¿también sabe cómo aumentar la participación, logrando que asistan más padres?

¡También tenemos algunos consejos para ti en ese sentido!

 

Aquí van:

Agenda el evento a través de un canal eficiente con notificaciones.

 

De nada sirve planificar una hermosa y maravillosa reunión de padres y maestros, pero no publicitarla a través de un canal de comunicación realmente eficiente, ¿verdad?

Y ni siquiera me hagan empezar con el mensaje en la agenda en papel, o la comunicación en papel enviada a través del estudiante.

Diré lo obvio: la comunicación en papel ya no funciona hoy en día, al igual que la carta y el periódico impreso. El mundo de hoy es digital, y no hay forma de combatirlo.

 

De todos modos, ya entiendes que la comunicación solo funciona si es digital, ¿no?

Muy bien. Sin embargo, ser digital no es suficiente para ser eficiente. El correo electrónico, por ejemplo, es algo que la gente lee el día que lo recibe y luego se olvida, o ni siquiera eso. Las aplicaciones de mensajería acaban mezclando información escolar con varias otras, y no permiten programar notificaciones periódicas. Por lo tanto, la posibilidad de olvidar sigue siendo alta.

 

Una buena alternativa es usar una aplicación, ya que el teléfono celular es sin duda el canal más eficiente para contactar a los padres, pero que sea oficial para las comunicaciones escolares y no genérica. También es necesario que permita el envío de notificaciones automáticas. Es decir, estamos hablando de la agenda digital.

 

Cuando la reunión de padres y maestros se programa a través de la agenda digital, los padres reciben la invitación en la palma de su mano y pueden confirmar su participación de inmediato. Luego, la fecha se sincroniza con el calendario de su teléfono celular y envía recordatorios periódicos para que no se olviden de la ocasión. Es prácticamente imposible olvidar así, ¿no crees?

 

Considere realizar la reunión de padres y maestros virtualmente.

 

¿Divulgó muy bien la reunión de padres y maestros, a través del canal más eficiente que tiene y, sin embargo, la asistencia está por debajo de las expectativas?

Quizás entonces el tema sea el desplazamiento.

 

Las escuelas grandes tienden a servir a un público más amplio que las pequeñas. Es decir, no todos los estudiantes son del mismo barrio o incluso de la misma ciudad donde se encuentra la institución. Para algunos padres, todo el problema logístico de ir a la escuela a una hora que no forma parte de su rutina diaria puede ser un gran obstáculo.

 

Además de este problema, hay otro. Hay padres separados que viven lejos, en otra ciudad, estado o país. En su caso, la distancia a la escuela no es solo una dificultad, es una barrera. Incluso si quieren participar, no pueden. Entonces, quizás las reuniones físicas no sean la mejor alternativa para todos los contextos.

 

Una posibilidad es que tu escuela estudie bien el público al que atiende, verificar si realmente es el tema de los desplazamientos lo que “está calando” y probar si una reunión virtual de padres y maestros tendría más participación. Si funciona, puede mantener el formato en línea. De lo contrario, vuelve al cara a cara. Es una buena, ¿no crees?

 

¡Espero que nuestros consejos sobre reunión de padres y maestros hayan sido útiles hasta ahora!

 

¿Ya está deseando poner en práctica nuestros consejos en la próxima reunión de padres y maestros de su escuela?

 

Queremos escuchar tus sugerencias sobre los temas que posteamos.

Dinos que actividad, mural, maqueta o trabajo escolar necesitas confeccionar y te ayudaremos.

Te invitamos que te suscribas a Yolitas Decoraciones.

Si te ha sido de ayuda este tema, compártelo con tus amigos y así también como nosotros seremos de ayuda.

 

Si te gustó este artículo que te trajimos hoy y quieres estar al tanto de otros temas, no dejes de seguir nuestras páginas en las redes sociales: ¡estamos en Facebook, Instagram, Twitter.

 

Realizamos Murales, Maquetas, decoraciones y todo tipo de actividades para Escuelas, Colegios, Universidades y eventos sociales.

Somos Yolitas Decoraciones.

Desde la Provincia de Colón, República de Panamá.

Nuestro Teléfono celular es el: 5 0 7 61 01 81 17

 

Mural del Idioma Español, mes del idioma español, dia del idioma español

Somos Yolitas Decoraciones. Murales del Idioma Español Semana del Idioma  Mes del Idioma Español Realizamos Murales, Maquetas, decoraciones ...

Lo mas visto