Lugares Turísticos de la Provincia de Colón

Lugares Turísticos de la Provincia de Colón

Centro Comercial Colón 2000 – Puerto de Cruceros


Recientemente inaugurado, el Centro Comercial Colón 2000 fue diseñado para recibir a los turistas que vienen a través del Puerto de Cruceros, ubicado en el mismo edificio, con tiendas donde pueden encontrar todo tipo de mercaderías y artesanías. El Puerto de Cruceros recibe aproximadamente 70 cruceros al año.

Ruinas del Fuerte San Lorenzo

Es una de las más antiguas fortificaciones españolas en América y protegía la ruta comercial a través del istmo de Panamá. Este fuerte era el punto de encuentro del comercio del sur del continente con España. Esta infraestructura fue atacada por los piratas de Henry Morgan en 1671 y posteriormente reconstruida en 1752.

Esclusas de Gatún (Canal de Panamá)

Situadas en la salida al Caribe del Canal de Panamá, las esclusas de Gatún son un punto de interés si visita la provincia de Colón. Allí, hay un mirador donde puede verse el funcionamiento de la esclusa al subir las naves del nivel del mar, cerca de 80 pies para llegar al nivel del lago Gatún.

Ruinas de Portobelo

Considerado uno de los pilares arquitectónicos del imperio español en América, cada una de sus construcciones fue realizada para proteger el lugar de los piratas y corsarios que llegaban tras el descubrimiento del oro en Perú. Forman parte del Conjunto Monumental Histórico de Portobelo.

Edificio de la Aduana (Portobelo)

En este edificio eran recibidos los esclavos negros traídos de África para trabajar para los españoles y su colonización en América. Actualmente se conserva como un museo, donde se exalta la etnia negra como un pilar de la cultura de nuestro país, especialmente de la provincia de Colón.

Museo del Cristo Negro (Portobelo)

La Iglesia San Juan de Dios fue designada como un museo religioso, en el cual reposan las diferentes túnicas que han sido utilizadas para vestir al Cristo Negro de Portobelo, para la procesión que año tras año se lleva a cabo en este poblado.
Iglesia San Felipe de Portobelo (Cristo Negro)
Esta es la Iglesia que alberga la figura del Cristo Negro de Portobelo, imagen a la que se le atribuyen miles de milagros, por los cuales muchos de sus seguidores hacen largas caminatas hasta su iglesia, como mandas por los favores recibidos, el 21 de octubre, fecha en que se celebra la fiesta del Cristo.

Isla Grande

Tiene las características de una isla caribeña, en la que sus habitantes tienen una sencilla forma de vivir a través de la pesca, es un lugar donde se puede descansar bajo las palmeras en hamacas, o bien fiestar desde que amanece hasta que vuelva a salir el sol. Disfrute de sus espectaculares comidas (arroz con coco, pescado y mariscos) y de los deportes acuáticos (buceo con snorkel y el surf principalmente).

Yolitas Decoraciones
Provincia de Colón, Rep. De Panamá
Tel. (507) 6101-8117

Lo mas Leido

Contador en este Blog

Datos de Yolitas

Mi foto
Villa uzmila, Provincia de Colón, Panama

Translate

HORARIOS ESCOLARES

DECORACIONES PARA CUADERNOS ESCOLARES