El Proceso Del Cierre De Venta

El Proceso Del Cierre De Venta

El cierre es la conclusión al proceso de venta y adicionales.
Un vendedor profesional no pregunta lo que van a comprar, sino cuánto van a comprar.
SEÑALES DE COMPRA:

Nos explica que es cuando el cliente está listo para comprar capta las señales de compra es la cave para cerrar de una manera exitosa la venta. Estos son unos ejemplos.
- ¿Cuánto tiempo me dijo que tiene de garantía?
- ¿es el único modelo que tiene?
- ¿Cómo lo instalo? ¿es difícil de conectar?
- ¿En qué colores tiene?

TÉCNICAS DE CIERRE:

El cierre es la conclusión del proceso de venta.
- Se debe intentar el cierre en el momento en que la experiencia lo aconseje.
- Es el "momento de la verdad", en el que desemboca todo el proceso previo.
- El cierre de la venta debe ser su consecuencia natural

El cierre/cualquiera de los dos:

Preguntando "¿su pago es en efectivo o con tarjeta?" o "¿Le gustaría este o el otro modelo?
El cierre reflexivo:

Si un cliente le pregunta "¿Lo tiene en azul? Usted cierra diciendo "¿lo prefiere en azul?
El cierre asumido:

Cuando no hay resistencia en su presentación, vaya directamente al cierre. Esto es llevar la mercancía a la caja y esperar que el cliente lo siga.

El cierre con terceras partes:

A la mayoría les gusta saber si tomaron la decisión correcta. Este cierre incluye identificar las circunstancias de otro cliente con una situación similar. Por ejemplo, a la mejor otro cliente que necesitaba algo similar se detiene para decirle que está contento con la decisión que tomo.
Preguntar para hacer el cierre.

Muchos clientes tienen miedo de iniciar el cierre. A menudo esperan que usted les pregunte si lo van a comprar. Al preguntarles, "entonces ¿le gusto? "les facilitara a los clientes tomar más rápido la decisión.

Evite:

Comunicación unidireccional.
La venta bajo presión.
Falta de entusiasmo.

Recuerde:

Prepare y planifique.
No tenga miedo al fracaso.

Reconozca los Signos de compra.

Elija su Técnica de Cierre.

DEFINICIÓN:

El cierre es un proceso que termina siempre y cuando su cliente acepte actuar. Toda interacción puede y debe cerrarse.

Es Ayudar a la gente a tomar decisiones que son buenas para ellos. Gano- Ganas

Es Tomar el Control Haciendo preguntas. No se trata de hablar y hablar, esto genera poca energía emocional y a gente compra por emoción no por lógica.

Tenemos 2 oídos y una sola boca por lo tanto debemos escuchar dos veces más de lo que hablamos.

  EL PROCESO DE CIERRE

1.       Pedir que se actúe: Si usted nunca pone el tema sobre el tapete y pide que actúen, difícilmente cerrará la venta, y más bien algunos clientes le cerraran la puerta.

2.       Responder apropiadamente: Si el cliente acepta ¡felicitaciones! Pero si dice no, no se ponga furioso ni golpee la puerta, vuelva a intentarlo. Recuerda que la venta se cierra después de 4 o 5 intentos de cierre. El rechazo es nuestro mejor amigo

3.       Si es necesario, pedir nuevamente que se actúe (cierres prueba y error)

Yolitas Decoraciones
Provincia de Colón, Rep. De Panamá
Tel. (507) 449-4109 / 6101-8117
E-mail: mqe27@hotmail.com
yolitasdecoraciones@gmail.com
http://yolitas.blogspot.com/
http://twitter.com/yolitas23  @yolitas23
http://www.facebook.com/yolitas23
http://www.youtube.com/user/yolitasdecoraciones
BBPin: 2611d28a

Lo mas Leido

Contador en este Blog

Datos de Yolitas

Mi foto
Villa uzmila, Provincia de Colón, Panama

Translate

HORARIOS ESCOLARES

DECORACIONES PARA CUADERNOS ESCOLARES