Arrecife de Coral

Arrecife de Coral
¿Qué es un Arrecife de Coral?
Un arrecife de coral es una estructura de piedra caliza que proporciona refugio para casi un cuarto de toda la vida marina que hay en los mares. Como uno de los más grandes y complejos ecosistemas del planeta, los arrecifes de coral son hogar de más de 4.000 especies de peces, 700 especies de coral y miles de otras plantas y animales.
¿Qué son los Corales?
Los corales marinos son animales coloniales pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa. Las colonias están formadas por miles de individuos zooides y pueden alcanzar grandes dimensiones. En Panamá se han encontrado alrededor de 60 de estas especies. Estos arrecifes con muy grandes, forman una estructura continua y bastante extensa a lo largo de las costas, son mas gruesos que los del Pacífico, se distribuyen en mayor profundidad y se encuentran en costas expuestas al oleaje y a los vientos.
ACTIVIDADES HUMANAS QUE DAÑAN LOS CORALES
El incremento de sedimentos en las áreas costeras, donde se ha deforestado, hay construcciones de hoteles, urbanizaciones y carreteras, causa la mortalidad de los corales. Es muy difícil para los corales sobrevivir estas condiciones. Otro factor importante en los últimos años, que ha causado grandes problemas a los corales, manglares y plantas marinas en Panamá, ha sido el derrame de petróleo crudo por barcos y accidentes que han ocurrido en las refinerías y depósitos.
COMO PODEMOS AYUDAR A LOS CORALES
Las agencias o personas que están a cargo de construcciones, o deforestación, deben hacer una investigación minuciosa de las consecuencias ambientales, antes de empezar dichos proyectos. Es importante conservar y proteger nuestros recursos naturales, ya que ellos tienen un valor económico importante tanto como para el presente como para el futuro. Desgraciadamente los arrecifes coralinos en la costa norte de Panamá han declinado debido a la deforestación que se ha llevado a cabo en gran escala en esas áreas.
ARRECIFES CORALES EN PANAMÁ
Se estima que dentro de 20 años la cantidad de corales de los principales arrecifes del mundo habrán disminuido de un 30 %. Hay dos causas fundamentales de este deterioro, la primera es la creciente contaminación de los mares, la segunda el calentamiento del planeta.
Muchas personas aún no conocen la riqueza que poseemos en nuestros mares, por lo que no protegen lo que no conocen. O bien conocen muy poco de los mismos. Sin embargo, está claro que la humanidad puede bajo las circunstancias correctas, tomar conciencia y preocuparse por la triste y peligrosa situación de los arrecifes de corales. Panamá, como nación marítima y con tan grandes riquezas marinas, aún está a tiempo para un buen ejemplo.
Imágenes de Arrecifes de Corales
Imágenes de Arrecifes de Corales
Somos Yolitas Decoraciones
Realizamos Murales Escolares en Foam

Yolitas Decoraciones

Tel. (507) 6101-8117 WhatsApp

Provincia de Colón, Panamá


Lo mas Leido

Contador en este Blog

Datos de Yolitas

Mi foto
Villa uzmila, Provincia de Colón, Panama

Translate

HORARIOS ESCOLARES

DECORACIONES PARA CUADERNOS ESCOLARES