Periódico Mural Hiperplasia Prostática Benigna

Periódico Mural Hiperplasia Prostática Benigna
¿Qué es la hiperplasia prostática benigna?
La Hiperplasia Prostática Benigna, HPB —también conocida como BPH en inglés—es una condición que afecta la glándula prostática en los hombres. La próstata es la glándula que se encuentra entre la vejiga donde se almacena la orina y la uretra que es el tubo a través del cual la orina pasa. A medida que los hombres envejecen la glándula prostática aumenta de tamaño (o se agranda) lentamente. A medida que la próstata se hace más grande, puede presionar la uretra y hacer que el flujo de la orina sea más lento y menos fuerte. "Benigno" significa que el agrandamiento no es causado por cáncer ni por una infección. "Hiperplasia" significa agrandamiento.
¿Cuáles son los síntomas de la HPB?
La mayoría de los síntomas de la HPB comienzan gradualmente. Un síntoma es la necesidad de levantarse más frecuentemente de noche para orinar. Otro síntoma es la necesidad de vaciar la vejiga con frecuencia durante el día. Otros síntomas incluyen dificultad para comenzar el flujo de la orina y el goteo después de acabar de orinar. El tamaño y la fuerza del chorro de orina puede disminuir.

Estos síntomas pueden ocurrir por causa de otras condiciones distintas a la HPB. Pueden ser señas de enfermedades más serias tales como una infección de la vejiga o cáncer de la misma. Dígale a su médico si usted tiene alguno de estos síntomas de modo que él pueda decidir qué tipo de pruebas va a usar para determinar la posible causa.
Yolitas Decoraciones

Tel. (507) 6101-8117 WhatsApp

Provincia de Colón, Panamá

Lo mas Leido

Contador en este Blog

Datos de Yolitas

Mi foto
Villa uzmila, Provincia de Colón, Panama

Translate

HORARIOS ESCOLARES

DECORACIONES PARA CUADERNOS ESCOLARES