El incidente de la tajada de sandía

Yolitas Decoraciones
El incidente de la tajada de sandía
El incidente de la tajada de sandía fue un hecho violento ocurrido entre panameños y estadounidenses, el 15 de abril de 1856 y que motivó la primera intervención estadounidense en Panamá. Este hecho ocurrió en el sitio que en la actualidad ocupa el Mercado de Mariscos, que en aquellos tiempos era un pantano adyacente a los patios del ferrocarril, lugar conocido como Barrio de la Ciénaga, cercano a la Playa Prieta, parte de la Bahía de Panamá, hoy enmarcada por la Avenida Balboa.
El 15 de abril de 1856 Jack Olivier, estadounidense, en visible estado de embriaguez y junto a otros tres o cuatro norteamericanos, decidió comprarle a José Manuel Luna una tajada de sandía, la cual comió y por la que se negó a pagar un real (5 centavos de dólar). Esto generó una gran discusión que finalizó cuando Olivier extrajo un arma y disparó a un lugareño y escapó del lugar. En ese momento llegaba a la estación el tren Illinois que transportaba norteamericanos provenientes de la ciudad de Colón, quienes se vieron involucrados en el pleito.
Esto provocó una gran pelea entre los panameños y los estadounidenses que, superados en número, retrocedieron y se refugiaron en la estación del ferrocarril distante a pocos metros del lugar.
 Periodico Mural Terminado del Incidente de la Tajada de Sandia
Tamaño: 1 hoja de Foam 24x48 pulgadas
*CLICK AQUI*

De Venta en:
Yolitas Decoraciones
Provincia de Colón, Rep. De Panamá
Tel. (507) 449-4109 / 6101-8117
E-mail: mqe27@hotmail.com
yolitasdecoraciones@gmail.com
http://yolitas.blogspot.com/
http://twitter.com/yolitas23  @yolitas23
http://www.facebook.com/yolitas23
http://www.youtube.com/user/yolitasdecoraciones
BBPin: 2611d28a

Lo mas Leido

Contador en este Blog

Datos de Yolitas

Mi foto
Villa uzmila, Provincia de Colón, Panama

Translate

HORARIOS ESCOLARES

DECORACIONES PARA CUADERNOS ESCOLARES