Daniel Bernoulli

Daniel Bernoulli
Daniel Bernoulli
( 8 de febrero de 1700 - 17 de marzo de 1782) fue un matemático, estadístico, físico y médico holandés-suizo
Se destacó en las Matemáticas Puras como la teoría de las ecuaciones diferenciales, el cálculo de probabilidades y la sumación de series infinitas, pero sobre todo se apasionó por las Matemáticas Mixtas como la hidromecánica, la náutica, la mecánica racional, la teoría de la elasticidad, la teoría de la música.

Provincia de Colón, Rep. De Panamá
Tel. (507) 449-4109 / 6101-8117
E-mail: mqe27@hotmail.com
yolitasdecoraciones@gmail.com
http://yolitas.blogspot.com/
http://twitter.com/yolitas23  @yolitas23
http://www.facebook.com/yolitas23
http://www.youtube.com/user/yolitasdecoraciones
BBPin: 2611d28a

1 comentario:

Anonymous dijo...

Los Bernoulli son una conocida dinastía de matematicos. Daniel Bernoulli no fue por lo tanto el único, pero quizás si el más destacado.

Lo que es poco conocido es que la familia era posiblemente de origen español (de Bernuy): http://losbernuy.blogspot.com/

En esta genealogia el primer paso es legendario, pues la familia no proviene de Francia si no que eran conversos abulenses, pero los siguientes son más o menos correctos.

Hubo básicamente tres ramas: española (Burgos, Andalucia), Francesa (Toulouse) y la de los Paises Bajos o Flandes (Amberes).

La rama de Flandes la origina Fernando I o Hernando de Bernuy,
mercader, protestante, casado con Elisabeth o Lysbeth van
Bobemb(h)erg y tienen como hijos a Fernando II de Bernuy casado con Ana Carrión de Brujas (Anne Caron),Isabeau de Bernuy casada con Jacques de Cordes y Cornille de Bernuy, casada con François van der Dilft, embajador en Londres. No sé si tuvieron más hijos.

Fernando II y Ana Carrión (de una familia burgalesa afincada en Brujas, Flandes) tuvieron a Fernando III de Bernuy o Bernoulli, que pasa a Holanda y es gobernador (drossard) de Breda y a Diego (Jacob) de Bernuy (Bernoulli). Ambos estudian en Orleans, Basilea (Basel) y heidelberg. Este Diego es el muy posible ancestro de los Bernoulli de Francfort y Basilea.

Lo mas Leido

Contador en este Blog

Datos de Yolitas

Mi foto
Villa uzmila, Provincia de Colón, Panama

Translate

HORARIOS ESCOLARES

DECORACIONES PARA CUADERNOS ESCOLARES