Símbolos de la Provincia de Colón

Yolitas Decoraciones
Escudo de la Provincia de Colon

Durante la Gobernación del Dr. Juan Demóstenes Arosemena, en 1927, se pensó en dotar a Colón de un escudo legendario, y en efecto el Dr. Arosemena, conocedor de las facultades artísticas de Don Carlos Villaláz, quien desde 1922 hubo fijado su residencia en esta ciudad, le llamó para cruzar ideas al respecto, y luego de presentar éstos 3 proyectos originales suyos fue escogido con ligeras modificaciones, el que hoy ostenta el frontispicio del Palacio Municipal y desde entonces adoptado por los funcionarios del distrito en membretes y sellos oficiales.

El escudo consta de dos cuarteles, cuyo jefe o parte superior lleva impresa una Carabela del siglo XV, símbolo del descubrimiento de América y el segundo o jefe inferior, el Ave Fénix sobre un campo de oro surgiendo en llamas, símbolo de la eternidad. Alrededor del escudo van entrelazadas la palma trébol del progreso y el laurel, símbolo del triunfo. Además su autor presento al ayuntamiento un lema PATRA el escudo, el cual pareció muy aceptado y que transcribió así:
“Post Cinera Venit Mayor”
“Y que de las cenizas surgió más grande”

El escudo fue aprobado por el Municipio de Colón mediante Acuerdo No. 37 de 1927 y el ayuntamiento provincial lo acepto también por Resolución No. 1 de 1942.

Bandera de la Provincia de Colón

El H.R. Francisco Burac, sustentó la propuesta sobre la creación de la Bandera Provincial de Colón argumentó razones de orden económicas, sociales e históricas, el planteamiento del H.R. Burac, defensor y concientizador, frente a las posiciones que permanentes atentan contra el ser colonense. La propuesta aprobada por el Consejo Municipal del Distrito de Colón, presidida en esos momentos por el H.R. Longino Sánchez.

De 28 participantes solo una de las propuestas fue la elegida, el 30 de abril de 1996, Alcibíades González (ganador de la Propuesta, recibió 25 puntos) presentó la propuesta de una Bandera que identificara a la provincia de Colón, señalo que esta identificación la creemos necesarias en este proceso de lucha y surgimiento de nuestra provincia.

Descripción de la Bandera de la Provincia de Colón:

Cartel Superior: Azul Claro (celeste), indicativo del inmenso mar que baña nuestras costas
Cartel Central: Blanco, indicativo de paz y deseo del pueblo Colonense de concordia con el resto del país.
Cartel Inferior: Amarillo Dorado, indicativo de la riquezas de nuestra provincia.
 
En el centro de la bandera se encuentra el Escudo de Colón aprobado por el Consejo Municipal mediante el Acuerdo No. 37 de 1927 y por el ayuntamiento provincial mediante resolución No. 1 de 1942.

La Bandera Provincial de Colón fue escogida el 16 de agosto de 1996.
Fuente Bibliografica: http://www.municipiocolon.gob.pa/

Ademas puedes ver el Himno de la Provincia de Colon: *CLICK AQUI*

Para Animaciones, Vestidos y Presentaciones de Bailes Congos:
Miguel Ángel Anderson Tel. 6717-4900


Yolitas Decoraciones
Provincia de Colón, Rep. De Panamá
Tel. (507) 449-4109 / 6101-8117
E-mail: mqe27@hotmail.com
yolitasdecoraciones@gmail.com
http://yolitas.blogspot.com/
http://twitter.com/yolitas23  @yolitas23
http://www.facebook.com/yolitas23
http://www.youtube.com/user/yolitasdecoraciones
BBPin: 2611d28a

Lo mas Leido

Contador en este Blog

Datos de Yolitas

Mi foto
Villa uzmila, Provincia de Colón, Panama

Translate

HORARIOS ESCOLARES

DECORACIONES PARA CUADERNOS ESCOLARES