Como hacer un Buzon en Foam para Fiesta

Yolitas Decoraciones
Les enseña como hacer un buzón para sobres para Fiestas de Cumpleaños
Saludos a Yasmeiry que le pido disculpas porque me pidió hace un tiempo como hacer buzones y hasta ahora le escribo, tambien a Johari que me pidió para aprender a hacer un buzón de Barney.
Mas diseños en la Seccion de Decoraciones del Catalogo "YOLITAS" en nuestro Local
Es sumamente económico y además es super fácil armarlo.
**
Lo primero es tener a mano una hoja de Foam (Hielo Seco), de ella cortaras dos pedazos grandes de 9 pulgadas por 14 pulgadas, luego cortas otro pedazo de 7 pulgadas por 9 1/2 pulgadas, después cortaras 8 pedacitos de 1 pulgada por 5 pulgadas.

Para cortar el foam debes hacerlo con un exacto (bisturí) bien filoso (que corte bien) usa una regla (preferiblemente de metal para que el exacto no corte la madera), marca el foam y luego para que el corte no te salga con pedacitos por aquí y por alla, tu mano, al cortar el foam, debe estar lo mas hacia abajo posible, o sea, casi apoyada al foam, no alces mucho la mano para que el corte no te salga mal y hazlo despacio si eres principiante.
Luego de cortar los dos pedazos principales, le cortas un pedacito del borde en forma de curva
Debes marcar los dos pedazos para que cuando vayas a pegar los pedacitos sepas exactamente donde deban ir.
**
Aquí todo es medida, mide el centro del borde y lo marcas. además nota que en la parte superior hay dos marcas, bueno, hazlo exactamente así, después te explico.
Pegas los pedacitos en las marcas, primero una pedazo y luego el otro
Todos los pedacitos de 5 pulgadas deben tener la misma medida para que no te quede ninguna sin pegar bien en sus bordes
Ahora vamos a otra parte, LA BASE, esta es de 9 1/2 por 7 pulgadas, igual le recortas los bordes, y además, le pones cuatro pedacitos de foam para que le sirvan de apoyo y le da mas elegancia al asunto.
**
Este es un secreto mio, pero se los diré, con una lija de madera, una lija fina le puedes lijar los bordes a LA BASE, esto es para darle mas elegancia al acabado. lo debes lijar muy suave, que casi toques el foam con la lija para que no le quites mucho y sea uniforme el lijado
Ahora vamos a pintar, en esta parte les explico, mi buzón que estoy haciendo aquí es de un Quince Años, pero igual, lo que quieren aprender es lo básico. entonces ustedes pintaran el color de su personaje, por ejemplo, si es de Barney, lo pintaran de morado, si Backyardigans, de anaranjado o el color de su preferencia, según el personaje de su elección.
**
Ahh, la pintada de LA BASE Y EL BUZÓN, nunca lo hago de un solo color, sino que siempre matizo los colores, osea mezclo dos colores, como pueden ver en la figura
*
Lo primero es pintar el color base, ejemplo, si es de Barney, primero pinto un morado claro toda la base, toda.
**
después
con un morado oscuro le paso con una brocha delgada por el borde, como media pulgada de morado oscuro por todo el borde, luego tomo una brocha mas gruesa y la mojo (osea la paso por agua) y con suavidad la paso por entre los dos colores una y otra vez hasta que los colores se vayan matizando (esta parte merece practica, una y otra vez).

**
Después de pintado, y antes que se seque la pintura le aplico un poco de escarcha, en lo personal no le pongo mucha, uso solo poca, para esto no se acerca mucho la mano con lo que le estoy aplicando la escarcha al buzón, osea, alejo la mano para que la escarcha no quede con una fea aplicacion y se vea uniforme la escarcha en el pintado.
**
Noten que no pinte todo el Buzón, es porque le voy a poner una imagen en el centro y no es necesario que le ponga pintura en el centro, pero le recomiendo que pinten todo, por si se les ocurre ponerle una caricatura que compren en el Almacén o algo así.
Ahora vamos a pegar el papel corrugado de buzón, con una regla deben medir cuanto tiene su buzón de ancho debe ser 6 pulgadas, pero de todos modos midan su buzón.
**
Con una tijera grande cortan el papel corrugado
**
Para esta parte deben tener la pistola de goma caliente al alcance o si es preferible lo pueden hacer con goma fría, yo en lo personal prefiero usar goma caliente porque es mas rápido.
Van aplicado la goma en los bordes del Buzón y apretando el papel con el buzón para quede bien pegado
El buzón lo he forrado en dos partes, un lado primero y después el otro, porque el papel corrugado que compre no es muy largo, pero si el que ustedes compran es lo suficientemente largo lo pueden forrar todo de una vez.
**
Bien, asumiendo que su papel es como el mio de corto, primero se forra la mitad, hasta los pedacitos del centro
Luego se forra la otra mitad
Hay que tratar que las uniones no se noten desiguales, traten lo mas posible que se vea bien su trabajo, fijense en los detalles, que eso es lo mas importante, hay que prestarle amor a lo que se hace, hacerlo con gusto y al final tendran el deleite de tener una obra de arte hecho por uno mismo.
Despues que el Buzon esta forrado, le ponen cuatro patitas como a la BASE
Ahora sigue la decoracion de nuestro Buzon, como el mio es de niña, le puse florecitas que combinen con el color. Ademas lo puse encaje el borde.
**
Puden usar Cinta de Encaje o bien Papel Crespon, que es mas economico.
**
Para que quede arrugadito la Cinta de Encaje, hay que hacer lo siguiente, aplican la gomas y se pone el encaje, y luego con la uña se va rrecogiendo como hacia encima la cinta, como si estuvieran amontonandola.
A la base y al Buzon le adornan con bolitas de el color de su buzon, en esta parte vale mucho su creatividad, porque lo principal ya esta hecho.
**
asi que cuenta mucho lo crativo que sean.
Recuerdan el lado que iban los dos pedacitos en el centro, bueno eso es para el hueco de meter los sobre, para que ese lado quede mas firme, por si llega alguien que tiene mucha fuerza y aprita su buzon mucho este (erl buzon) pueda resistir el maltrato.
**
Busquen un sobre y midan primero para cortar el orificio del Buzon, para no hagan el hueco ni muy garnde ni muy chico.
Decoren alrededor del hueco para que no se vea simple
En esta parte se puede seguir decorando hasta que su gusto que satisfecho.
El Buzon lo pegan a la base con goma Fria o Caliente
Esta es la imagen que voy a poner de la Quinceañera, se llama Yulaykis.
**
ustedes pondran la imagen de su eleccion
Para esta parte de la imagen se usa la Computadora, les explico....
**
En la Computadora en Microsoft Word, configuran para imprimir tamaño "LEGAL" (8.5" x 14")
**
Buscan su imagen elegida y la agrandan y la imprimen
**
En lo personal prefiero imprimir en cartulina, la compro de ese tamaño 8.5x14" e imprimo mi imagen.
**
Para pegar la imagen a la cartulina **** FAVOR ****, NO USAR GOMA BLANCA, SINO GOMA FRIA, porque la goma blanca humedece el papel y se corre la tinta, tampoco le recomiendo usar goma caliente, porque el acabado no se ve de calidad, el papel queda alzado en los bordes con goma caliente.
**
Y Este es mi trabajo terminado, en lo personal me gusto mucho, quedo bello.
**
Aqui les dejo varias imagenes, o bien pueden buscar en internet, e imprimir la de su eleccion
**
**
**
Espero que les sirva de ayuda
*
Gracias.
*
Yolitas Decoraciones - Colon - Panama
Provincia de Colón, Rep. De Panamá(507) 6101-8117

Pueden dejar sus comentarios de sus experiencias

1 comentario:

Anonymous dijo...

esta mas o menos me ubiese gustado que fuera con papel mas fuerte como el papel prearrugado

Lo mas Leido

Contador en este Blog

Datos de Yolitas

Mi foto
Villa uzmila, Provincia de Colón, Panama

Translate

HORARIOS ESCOLARES

DECORACIONES PARA CUADERNOS ESCOLARES