5 DE JUNIO EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


(507) 6101-8117
5 DE JUNIO EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Tenemos mas de 200 diseños diferentes para escoger en la seccion de Murales Escolares del Catalogo de Yolitas Decoraciones en nuestro Local
Objetivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

HISTORIA DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Desde 1972, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Medio Humano.

Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA).

ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.

RESEÑA CRONOLÓGICA DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.
Las principales celebraciones internacionales en el 2006 se llevaron a cabo en Argelia. Ese año el tema elegido fue "Desiertos y Desertificación" y el lema ¡No Abandones a los desiertos!, enfatizando la importancia de proteger a las tierras áridas, las cuales cubren más del 40% de la superficie del planeta.


El 2007 en cambio las actividades se llevaron a cabo en Tromsø (Noruega) y el lema escogido fue "El deshielo, un asunto candente"

En el 2008 la sede fue Nueva Zelanda, el tema fue: ¡Deja el hábito! Hacia una economía baja en carbono.


Día Mundial del Medio Ambiente 2009

Les invitamos a participar en las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente 2009 (WED por sus siglas en inglés). Las principales actividades del WED se llevarán a cabo en México, país anfitrión este año, al mismo tiempo cientos de celebraciones adicionales serán organizadas a través del mundo, haciendo de este un evento realmente global.
El tema de WED 2009:

“¡Tu planeta te necesita! Unidos contra el Cambio Climático”,

refleja la urgencia que las naciones ‘sellen el acuerdo’ en la crucial reunión de la convención del clima que se reunirá en Copenhague entre de 180 días.


PROBLEMÁTICA DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Uno de los problemas más graves que afecta a todos los seres humanos por igual, en la actualidad, es el deterioro del medio ambiente.

Durante este siglo se han producido las catástrofes ecológicas más graves en la historia del planeta. Estas catástrofes han causado daños, en su mayoría irreparables, a nuestro planeta. Tanto los seres humanos, los animales y las plantas se han visto directamente afectados por estos desastres ecológicos, que son causados, muchas veces, por los mismos seres humanos.

La destrucción de los bosques, la extinción de diversas especies, así como la contaminación atmosférica, son algunas de las consecuencias de la actitud irresponsable del ser humano; la ambición y el egoísmo del hombre al pensar que puede hacer lo que desee con los recursos que le brinda el planeta, lo están llevando hacia su autodestrucción.

¿QUÉ ES EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE?

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento de personas y organizaciones con actividades multicolores, como concentraciones en las calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de carteles en las escuelas, plantaciones de árboles, campañas de reciclado y de limpieza. El Día Mundial del Medio Ambiente es también un suceso multimedial que inspira a miles de periodistas a escribir y hacer reportajes entusiastas y críticas acerca del medio ambiente.

Es un acontecimiento visual con documentales televisivos, exhibiciones fotográficas y desplegados, así como un evento intelectual para aquellos que organizan y participan en seminarios, mesas redondas y conferencias. En muchos países esta celebración brinda una oportunidad de firmar o ratificar
convenios internacionales y, algunas veces, conduce al establecimiento de estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planeación económica.

-->
LEY QUE DECRETA EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE EN PANAMÁ

Día Nacional del Medio Ambiente


Panamá. Ley Nº 20 de 9 de Mayo de 2001
LEY No. 20
De 9 de mayo de 2001

Que declara el 5 de junio de cada año como Día Nacional del Ambiente

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA
DECRETA:

Artículo 1. Se declara el 5 de junio de cada como Día Nacional del Ambiente.

Artículo 2. Durante ese día, todos los establecimientos educativos, entidades públicas y particulares del país realizarán actividades relacionadas con la defensa y protección de nuestro ambiente.

Artículo 3. Los medios de comunicación, radíales, escritos y televisivos, cooperarán durante ese día, como parte de su programación, con actividades que orienten, condicionen y determinen el comportamiento del sector publico y privado y de la población en general, en la conservación, protección, uso, manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y del ambiente.

Artículo 4. Esta Ley entrará en vigencia a partir de su promulgación.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.
Aprobada en tercer debate, en el Palacio Justo Arosemena, ciudad de Panamá, a los 30 días del mes de abril del año dos mil uno.



MEDIO AMBIENTE EN PANAMÁ GRUPOS, ASOCIACIONES, FUNDACIONES CONSERVACIONISTAS EN PANAMÁ

Asociacion Panama Verde – Juventud, Ambiente y Desarrollo

Autoridad Nacional del Medio Ambiente

Fundación de Parques Nacionales y Medio ambiente

Fundación natura

Patronato Amigos del Águila Harpía

Fundación Albatros Media

Parque Municipal Summit

Marcos y Moldes para que puedan agregar mas imagenes


¿Como realizar un mural sobre EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE?
¿Como hacer un mural del DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE?

Debes realizarlo sobre colores verdes y amarillos, son colores que son más comunes en los bosques.

**
Provincia de Colón, Rep. De Panamá(507) 6101-8117

Lo mas Leido

Contador en este Blog

Datos de Yolitas

Mi foto
Villa uzmila, Provincia de Colón, Panama

Translate

HORARIOS ESCOLARES

DECORACIONES PARA CUADERNOS ESCOLARES